viernes, abril 19, 2024

Generales, Locales

Reunión sobre Oferta Universitaria

Sharing is caring!

El encuentro se dio durante una visita de carácter informativa que encabezó el Decano de la Facultad Regional de Mar del Plata, Fernando Scholtus, al Instituto de Estudios Superiores Río Quequén.

En el marco de una charla dirigida a alumnos del nivel secundario sobre la oferta educativa del Instituto de Estudios Superiores Río Quequén y las propuestas de la Universidad Tecnológica Nacional en la ciudad, el intendente Arturo Rojas visitó dicho instituto ubicado en 58 y 51 donde se reunió con autoridades anfitrionas y de la mencionada UTN.

La comitiva de la Universidad estuvo encabezada por el Ingeniero Mecánico, Fernando Scholtus, quien es el primer Decano Electo de la UTN en la Facultad Regional de Mar del Plata, y tras el encuentro con autoridades municipales resaltó que “nos llevamos una muy buena impresión de la visita del Intendente, con quien veníamos teniendo conversaciones, entendiendo que en conjunto se pueda llevar adelante una articulación público-privada para empezar a resolver necesidades de la comunidad en referencia a la parte educativa y de formar capacidades en el trabajo”.

En ese sentido, Scholtus refirió que “desde nuestro lugar vinimos a escuchar las demandas y ver cuál es el granito que podemos aportar. Hay cosas que podemos ofrecer en lo inmediato, vinculadas a la demanda de formación pedagógica de profesionales, pero también con la idea de presentar a la universidad y sus características y así poder establecer un análisis de la demanda necochense y trabajar en conjunto para ver cómo ir cubriendo”.

Si bien el eje de la Universidad Tecnológica Nacional está puesto en las ingenierías, el decano aclaró que “por el alcance territorial y el carácter federal de la UTN también vamos escuchando un poco las demandas y entendemos que el objetivo, orientado en lo que se pretende desde el municipio, es por sobre todas las cosas darle oportunidades al necochense”.

En la ocasión, el Intendente fue acompañado por la secretaria de Desarrollo Humano, Sandra Antenucci; y la directora de Educación, Mariela Cellerino; mientras que junto a Scholtus por la UTN, asistieron el Secretario Académico Néstor Machado Susseret y el Subsecretario de Cultura y extensión Universitaria, Patricio Arias. Por su parte, la institución anfitriona estuvo representada por el director Germán De La Canal; la Secretaria Académica Silvia Gurrieri; la Coordinadora Académica, Marcela Abete; y el representante legal Carlos Bugando.

Es válido informar que las tecnicaturas disponibles actualmente en el Instituto Río Quequén son seis: Tecnicatura Superior en Farmacia Hospitalaria; en Enfermería; en Hemoterapia; en Instrumentación Quirúrgica; en Laboratorio de Análisis Clínicos; y en Radiología. Mientras que en convenio con la UTN Mar del Plata se brinda la Tecnicatura Universitaria en Programación; el Profesorado en Docencia Superior y el Profesorado en Disciplinas Industriales.

Además, el Instituto cuenta con los siguientes espacios formativos:

Nuevas carreras en convenio con UCES Modalidad virtual

Abogacía 
Contador público
Comercio exterior 
Administración de Empresas
Marketing
Recursos humanos 
Hotelería y Turismo
Relaciones Públicas e Institucionales

CICLOS (CCC: Ciclo de Complementación Curricular) para Técnicos interesados en completar su formación:

CCC en Recursos Humanos
CCC en Administración de Empresas
CCC en Marketing
CCC en Comercio Exterior 
CCC en Turismo y Hotelería 
CCC en Relaciones Públicas e Institucionales