miércoles, septiembre 28, 2022

Generales, Locales

Piden por obras faltantes de la UPC

Sharing is caring!

La Comisión de Infraestructura del Concejo Deliberante, recibió al Director de Planeamiento Energético, Hugo Elguero y a los representantes municipales en el Consejo de la Usina Popular Cooperativa “Sebastián de María” Patricio Garcia de Arriba y Eduardo Broglia.

Los representantes de la empresa distribuidora de energía eléctrica informaron sobre los planes de obra convenidos con la Municipalidad de Necochea que no se pudieron realizar durante los años 2020 y 2021 por la pandemia de covid-19.

Asimismo, se abordó la situación de la UPC por la tarifa congelada desde 2018, la urgencia de realizar inversiones por el crecimiento de obras privadas en los últimos tiempos donde hubo que realizar ampliación de subestaciones.

También comentaron sobre las pérdidas sufridas por robo de cables y las inversiones que hubo que realizar con urgencia para evitar la continuidad de estos ilícitos.

Finalmente informaron que van a proponer un nuevo plan de obras 2022-2023 para terminar y/o realizar las obras de los planes 2020 y 2021, que se terminará luego de reuniones con el Departamento Ejecutivo.