viernes, abril 26, 2024

Espectáculos

Compra de libros para el Centro Cultural

Sharing is caring!

El Centro Cultural Necochea Biblioteca Popular Andrés Ferreyra (CCN/BPAF) informa que se adquirieron alrededor de cuarenta libros en la IV Feria del Libro y Autores “Rema que Rema” que se realizó el último fin de semana de agosto en la institución.

El material –característico de editoriales independientes- pasó a formar parte del fondo bibliográfico de la Biblioteca, y está a disposición de los socios para retirar en préstamo, y de toda la comunidad para su consulta en sala.

Los libros que en algunos casos fueron comprados y en otros, se recibieron por donaciones, son de narrativa contemporánea, poesía, obra clásica y literatura infantil, algunos con contenidos de ESI.

Cabe recordar que la Feria Rema que Rema fue organizada por el CCN/BPAF con el apoyo del Ministerio de Cultura de Nación, y se llevó a cabo el 25, 26 y 27 de agosto último con destacada concurrencia de público.

El encuentro se caracteriza por la presentación de las publicaciones de editoriales autogestivas provenientes de distintas partes del país. En esta edición participaron: Pupek, Milena Cacerola, Gerbera (distribuidora), La Coop (distribuidora), Hemisferio Derecho (distribuidora), Reloj de arena, Es Pulpa, Atávica, Club Monerías, Caravana, Papeles pintados, Lágrimas de circe, Herensuge, e Impoética. También estuvieron Milenio Oscuro Comics y Tiendita.coop, además de una destacada Mesa de autores y autoras locales.

Por su parte, “Ediciones bonaerenses”, la editorial de la provincia de Buenos Aires, estuvo presente con sus publicaciones “Contra cielo plomizo”, “Buenos Aires fantástica”, “Antecedentes y textos constitucionales de la Provincia de Buenos Aires (1820-1994)”, “Luces de Mercurio”, “Haroldo Conti en prensa (1955-1976)” y “Pasajeras esas nubes”. Todos títulos que también se encuentran en la Biblioteca ya que habían sido donados con anterioridad, por la mencionada editorial.