jueves, marzo 28, 2024

Generales, Locales

NECOCHEA: Exitoso encuentro del INAES

Sharing is caring!

El pasado viernes 26 de agosto se realizó en la sede del Banco Credicoop de Necochea un Encuentro sobre Cooperativas de Vivienda, impulsado desde el INAES. El mismo contó con la presencia de la Cooperativa de Vivienda Falucho de Tandil.

Durante la charla contaron cómo comenzó su trabajo para la obtención de macizos de Tierra en conjunto, cómo fue su desarrollo como empresa constructora y cómo llegaron a edificar más de cincuenta barrios en su localidad y dos edificios en Necochea.

Durante el evento, que contó con la participación de más de 50 vecinos, comentaron distintos mecanismos para el acceso al suelo urbano, como las creaciones de bancos de tierras y planes de desarrollo territorial que contemplen la vivienda como derecho básico.

Allí el delegado territorial de INAES, Diego Britos, planteó lo oportuno de este tipo de Cooperativas, teniendo en cuenta que el HCD de Necochea adhiere a la ley de hábitat y tiene reglamentada la ordenanza de banco de tierras.

También participaron trabajadores/as de la economía popular, del sector cooperativo y, de forma remota, otras cooperativas de viviendas de la zona.