miércoles, abril 24, 2024

Espectáculos

Se viene otro finde a pleno en el Centro Cultural

Sharing is caring!

El Centro Cultural Necochea Biblioteca Popular Andrés Ferreyra (CCN/BPAF) los invita a disfrutar de las actividades organizadas para este fin de semana, el primero del mes de la primavera.

Viernes 2 de septiembre:

Los eventos comienzan el viernes con la Ecoferia a partir de las 10:00 horas donde se podrán comprar productos locales y artesanales. Habrá gran variedad y buenos precios. Entre los stands, se destacan uno con plantines y flores, además de trabajos en madera, cosmética natural y tejidos. Estará abierta hasta las 14:00 horas.

Ese mismo día, en el auditorio y a partir de las 18:00 horas, charla “¿De quién son los ríos? Soberanía en río Paraná y río Quequén. Organizada por Metamorfosis urbana.

Se contará con la exposición del escritor y periodista Mempo Giardinelli -Carlos del Frade anunciado en un primer momento, fue reprogramado para otra instancia de debate-.

Se pretende poner en discusión la defensa de la Soberanía Nacional sobre los ríos y la relación (no siempre armoniosa) de los puertos con el desarrollo en el territorio donde se localizan.

La vasta trayectoria que el expositor tiene a partir de sus luchas y desarrollos intelectuales sobre el Río Paraná, permitirán profundizar en el tema y problematizar lo que acontece en Río Quequén. Libre y gratuita.

También el viernes, a las 19:00 horas, inaugura su muestra Christian Florentín en » 1000 FORMAS DE…», el cafecito del Centro Cultural. En esta oportunidad, el artista presenta: “La carrera hacia ningún lugar, el ocaso de los ídolos”. Libre y gratuita.

Sábado 3 de septiembre:

El sábado, recital de Night Boomerang, desde las 21:00 horas. La banda necochense presenta «No empujen» en el auditorio. Está integrada por Ramiro Lynn, Francisco Caserta, Maxi Castro Szlinger y Francisco Horquin. Nació hace cinco años y ya tiene otros siete discos. El valor de la entrada es de 1000 pesos.

Salas de exposiciones:

– En “Hall de Exposiciones” ubicado al ingreso del edificio. “Soledades Humanas” -Grabados-. Muestra de Julieta Warman.

– En la Sala Pedro Arozarena, en el primer piso. “Malón”- grabados-. Silvana Cerrato, Osvaldo Jalil, Ivo Jurozdicki, Marcelo Kopp, David Marthi, Daniela Sobrero y Carolina Da Silva, son los y las artistas que integran este colectivo.

– En el rellano de la escalera. “Manifiesto”. Muestra y enunciación.
Intervención de Bosque y Comunidad. En un espacio donde, sobre la pared frontal, la dirección del Centro Cultural ha vuelto a colgar una foto histórica del Parque Miguel Lillo que fue un regalo del reconocido fotógrafo Horacio Coppola. El Parque es reconocido como obra-en-sí-misma, una maravillosa obra de ingeniería forestal, y al mismo tiempo, como dispositivo para la creación de pensamiento común para la construcción.