lunes, septiembre 26, 2022

Espectáculos

Suspensión de la jornada inaugural de la Feria del Libro y de las Artes

Sharing is caring!

La Municipalidad informa que el feriado nacional de este viernes 2 de septiembre implica la suspensión total de la jornada inaugural de la 21ª Feria del Libro y de las Artes, que estaba prevista realizarse en el Teatro Municipal.

Mientras tanto, desde la Dirección de Cultura, Juan Gamba adelantó que las actividades del sábado 3 y domingo 4 se realizarán con normalidad de acuerdo al cronograma armado, siendo factible llevar a cabo la inauguración durante la jornada sabatina en la Plaza Dardo Rocha, donde está montada la carpa para dicho evento.

Se desplegará en la Plaza Dardo Rocha, donde habrá una carpa blanca en la que escritores presentarán y comercializarán sus obras, en el Teatro Municipal, donde por otro lado será la apertura 11:30 el primer día, y la Sociedad Española.

La Municipalidad de Necochea anuncia para este viernes 2, sábado 3 y domingo 4 de septiembre la 21º Feria del Libro y de las Artes, que tendrá su desarrollo, con una muy variada exposición, muestras y talleres, tanto en la Plaza Dardo Rocha, como en Sociedad Española y en el Teatro Municipal “Luis Sandrini”, lugar este último donde será la apertura el último día hábil de la semana desde las 11:30.

En cuanto a la oferta literaria, en la plaza central habrá una carpa blanca donde escritores locales expondrán y venderán sus libros las tres jornadas, a partir de las 10:30.

Al mismo tiempo, y entre tantos atractivos, actuarán el cuerpo de baile y gaitero de la colectividad asturiana y también la árabe, habrá búsqueda del tesoro con libros escondidos en diferentes lugares de la plaza, narración de cuentos para niños y hasta habrá una exposición del Don Quijote con 22 paneles de ediciones cervantinas en la Sociedad Española, mientras que en el Teatro Municipal uno de los platos fuertes será el sábado a las 16 con una mesa de escritores necochenses donde reflejarán libros de poesías y relatos.

Cabe decir que durante los tres días las actividades, en los tres lugares elegidos, serán hasta alrededor de las 21, con entrada libre y gratuita.