miércoles, septiembre 28, 2022

Locales, Política

El lunes continúa la sesión del Concejo Deliberante

Sharing is caring!

La duodécima sesión del Concejo Deliberante continuará el próximo lunes tras el cuarto intermedio que se tomó mientras se trataba el expediente vinculado al proceso de licitación para la adquisición de cámaras de seguridad y sistema de monitoreo.

En el inicio de la sesión se trató el pedido de la Escuela Modelo Argentina de una condonación de deuda de tasas de 2021. Esto derivó en un intenso debate donde los diferentes concejales expresaron su visión sobre este tema y la cuestión educativa.

Tras un cuarto intermedio pasó a comisión.

Luego fueron avalados por unanimidad diferentes instrumentos, entre ellos, se destaca el que incluye la obra de reparación del baño, techo e infraestructura de la sala de juegos del casino, por ende se autorizó una ampliación presupuestaria por $17.000.000.

También se realizó un reconocimiento a Ecos Diarios por parte del Concejo con motivo de la apertura de la nueva sede.

Además se aprobaron un reconocimiento a la Sociedad Arabe de Necochea al cumplir 90 años; el pedido para que el HCD solicite al Ejecutivo la cesión de un terreno para el Jardín 917.

El segundo debate intenso fue el vinculado a la licitación para la adquisición de cámaras de seguridad y sistema de monitoreo.

Aquí Jorge Martinez de Nueva Necochea, presentó los alcances de este proceso, el cual debe tener el aval del cuerpo por ser una única oferta, la cual es de $142.000.000.

Luego Gonzalo Diez indicó que fue poco el tiempo para que todo el cuerpo analice dicho expediente y solicitó el pase a comisión. Inmediatamente Marcelo Schwarz de Nueva Necochea pidió un cuarto intermedio

A la vuelta, Rafael Iacono del Frente de Todos propuso que mañana viernes se realice una comisión de Política Económica para que se continúe analizando el expediente y por ende pidieron un cuarto intermedio en la sesión hasta el próximo lunes, para ese día continuar y definir este tema.

Esto fue avalado por el cuerpo. Por lo cual se fijó una reunión de comisión mañana, a las 10 y la continuidad de la sesión el próximo lunes a las 13.

El informe técnico de la sesión

El Concejo Deliberante informa que el jueves 1 de setiembre de 2022 se realizó la 12° Sesión Ordinaria del Honorable Concejo Deliberante que fue presidida por el Dr. Guillermo Sánchez, Presidente del HCD.

Estuvo presente la Secretaria del HCD, Silvia Jensen y los siguientes concejales: Jorge Martínez, Ruth Kalle, Marcelo Schwarz, Bernardo Amilcar, Bartolomé Zubillaga, Gabriela Espinosa, Sergio Nicolás (NueNec); Mauro Velázquez, Miguel Arana (FDT); Andrea Cáceres (FDT-UC); Mariela Maceiro, Juan Pedro Arabarco (ACT); Norma Alí (FDT-PJ); Gonzalo Diez, Adriana Díaz, Alejandro Bidegain, Felicitas Cabretón (UCR).

El Concejal Marcelo Schwarz (NueNec) fue el encargado de izar la bandera de ceremonia.

El Concejal Juan Pedro Arabarco (ACT) realizó un homenaje a Osvaldo Pagani al cumplirse un nuevo aniversario de su fallecimiento.

Fueron aprobados en general los despachados Nº: 1 al 8, 10, 12 al 16, 20 al 24, 26.

Incorporados despachados N°: 17 al 28.

Observados despachados N°: -.-

A Tratamiento despachados N°: 9, 11, 17, 18, 19, 25, 27 y 28 en conjunto.

Aprobados por unanimidad despachados N°: 11, 17, 18, 19, 25.

Aprobados por mayoría despachados N°:

Aprobados pase a comisión despachados N°: 9.

Para el tratamiento de los despachados N° 27 y 28 se pasó a un cuarto intermedio hasta el Lunes 5 de setiembre de 2022 a las 13hs.