sábado, septiembre 24, 2022

Generales, Locales

Encuentro contra la extracción petrolera marítima

Sharing is caring!

Desde la agrupación Mar libre de petroleras y distintas organizaciones ambientales convocan a una nueva concentración, este 4 de septiembre.

Será en las escalinatas del parque Miguel Lillo, a fin de expresarse y concientizar respecto a los peligros ambientales ocasionados por la explotación petrolífera en el litoral argentino.

Asimismo, convocan a una charla para el próximo 6 de septiembre a cargo del fiscal Antonio Gómez, especialista en derecho penal ambiental.

Así lo informaron a través del siguiente comunicado:

«En octubre el gobierno y las empresas petroleras quieren empezar con la exploración sísmica en el mar. Desde las comunidades costeras seguimos pensando estrategias para tratar de impedir esta locura, y ¡septiembre empieza muy movido!

Este 4 de septiembre habrá un nuevo #atlanticazo en toda la costa bonaerense, y en nuestra ciudad estaremos a las 15hs en 91 y 10 para seguir juntando firmas e informando a la comunidad.

El 6 de septiembre tendremos la visita del Fiscal Antonio Gómez, quien es Fiscal General de la Cámara Federal de Tucumán, Catamarca y Santiago del Estero, y antes de radicarse en el norte, fue durante quince años Fiscal Federal de la provincia de Chubut.

Tiene una amplia trayectoria y conocimiento en el tema del derecho penal ambiental. Él dará un taller abierto a toda la comunidad, gratuito, para enseñarnos como trabajar con la Justicia cuando las autoridades nos abandonan. La cita es el martes 6 de septiembre a las 18 hs. en el Centro Cultural Necochea.

Este es un problema que excede a «los ambientalistas» y debe ser abrazado por toda la comunidad, pues es nuestro futuro lo que está en juego».