jueves, abril 25, 2024

Gremiales, Nacionales

Marcha de la CTA a los puertos nacionales

Sharing is caring!

La medida, es parte de un plan de lucha y busca lograr un “shock distributivo”.

El titular de la CTA Autónoma, Oscar de Isasi brindó detalles sobre el plan de lucha que desarrolla la central obrera, señaló que lo que mañana van a los puertos para reclamar por “distribución de la riqueza y salario básico universal”. Y adelantó datos sobre el «Ensenadazo» que se realizará el 2 de septiembre”.

En Siete Colores, por FM 97 UNE relató: “Mañana marchamos a todos los puertos de la Argentina rarificando nuestra propuesta de un shock distributivo para salir de esta crisis y mejorar las condiciones de vida de nuestro pueblo a través de un salario básico universal”.

Por otra parte, el secretario general aclaró que también están pidiendo por “un aumento de emergencia para trabajadores estatales nacionales, provinciales y municipales, un incremento en las jubilaciones y efectivo control de precios”.

Además, De Isasi explicó que la propuesta es ir a los puertos “porque por allí se va gran parte de la riqueza de nuestro país y si fuera invertida tierra adentro mejoraría las condiciones de vida de nuestro pueblo”.

“Habría créditos para los emprendedores, aumentos salariales y generación de empleo todas cosas muy necesarias para que nuestro pueblo recupere su felicidad”, afirmó.

Finalmente relató que en el “Ensenadazo” vamos a ir a pedir “la plena reactivación del Astillero Naval Río Santiago. Y el 12 de septiembre, que se conmemora el día de la Industria Naval, estaremos en la Marcha Federal para recuperar la vía Troncal del Río Paraná, en su dragado, balizamiento y peaje y la creación del Canal de Magdalena”.