jueves, marzo 28, 2024

Generales, Locales, Puerto Quequén

Puerto Quequén recibe a las ballenas

Sharing is caring!

Durante los últimos días, se ha observado a un grupo de ballenas de la especie Franca Austral en el interior de Puerto Quequén.

Las ballenas pasan por las costas de Necochea y Quequén en su proceso migratorio hacia Puerto Madryn, para la temporada de apareamiento.

El Consorcio de Gestión y Prefectura trabajan conjuntamente para garantizar la libre circulación de los cetáceos en convivencia con la operatoria portuaria.

Algunos científicos sugieren a la presencia de estas especies como valiosos indicadoras de la calidad ambiental (Fossi et al. 2012a).

Las ballenas parecen haber elegido a Puerto Quequén como punto de descanso y recreo. Sumándose a las dos colonias de lobos marinos, hace unos años ya forman parte, aunque de manera pasajera y estacional, de la fauna marítimo portuaria. Todo parecería indicar que vecinos y turistas podrán disfrutar de su avistaje en los próximos años.

Los miradores 360° sobre los bloques de la Escollera Sur y el Mirador Terraza Norte en el extremo de la Escollera de Quequén son los puntos panorámicos privilegiados para observar el espectáculo natural.

Fuente: Fossi, M. C., S. Casini, I. Caliani, C. Panti, L Marsili, A.Viarengo, R. Giangreco, G. Notarbartolo di Sciara, F. Serena,
A. Ouerghi y M. H. Depledge. 2012a. The role of large marine
vertebrates in the assessment of the quality of pelagic mrine ecosystems. Marine Environmental Research 77:156-158.