jueves, octubre 06, 2022

Locales, Salud

SEGURIDAD Y SALUD: Colocaron una nueva posta

Sharing is caring!

Colocaron la posta de Salud y Prevención en 10 y 183 y en pocas semanas estará operativa.

“Es fundamental el acercamiento del Estado para esta zona”, afirmó la secretaria de Gobierno, Gabriela Góngora, en referencia a la extensión de servicios que en pocos días comenzará a atender las inquietudes de los vecinos de Villa Zabala y Villa del Deportista.

El intendente Arturo Rojas, encabezó este viernes la comitiva municipal que presenció la instalación de la posta de Salud y Prevención en 10 y 183, que extenderá los servicios a las barriadas de Villa del Deportista y Villa Zabala con el inicio de su funcionamiento en las semanas posteriores.

La estructura de la posta fue instalada por la empresa local Containers Necochea, tal como se había adelantado con su titular, Jose Servat, el mes anterior, en vistas a hacer cumplir de esta manera las condiciones para la extensión de la concesión del camping de UATRE.

Tras la aprobación Concejo Deliberante de un proyecto en 2019 que autorizó a la Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores a seguir utilizando y explotando el lote Nº 3 de las Unidades Turísticas Fiscales, en calle 187 entre 2 y 10 del Parque Miguel Lillo, tal sindicato ofreció “la donación de un contenedor de 12 metros por 5 metros, debidamente revestido, con sus aberturas, cerramientos y divisiones para el funcionamiento de una posta sanitaria y posta policial para ser instalado en el sector público de los campings”.

Junto al Intendente, presenciaron la colocación del container las secretarias de Gobierno y Salud, Gabriela Góngora y Andrea Perestiuk, respectivamente, como así el subsecretario e Ordenamiento Urbano y Fiscalización, Walter Calabretta; la directora de Concesiones, Verónica Dones; el director de Políticas de Seguridad, Ángel Vázquez; y el concejal Guillermo Sánchez.

Acto seguido a la recorrida por el interior de la futura posta, Gabriela Góngora señaló que “tomamos este desafío que se tenía que cumplir en el gobierno anterior, con la responsabilidad del caso para que se pudiera cumplir durante estos cuatro años y es lo que estamos haciendo, creemos que en 15 días estaremos inaugurando esta posta policial y de salud”.

La secretaria de Gobierno reflexionó que “es fundamental el acercamiento del Estado para esta zona, que no solamente ha sido solicitud de los vecinos de Villa Zabala y Villa del Deportista, sino que nosotros también hicimos un estudio de cómo está creciendo la población en este punto de Necochea y hay que acercar el Estado Municipal con servicios, y esta es una de las herramientas. Estamos convencidos que estando cerca de los vecinos administramos mejor los recursos que tenemos”.

Por su parte, Andrea Perestiuk reafirmó lo ducho por su antecesora al expresar que “esta es una zona que ha crecido mucho poblacionalmente, nosotros estamos articulando en este momento desde la Dirección de Atención Primaria y el Centro de Salud Sudoeste con atención de forma quincenal en la Escuela Nº 47 “Almafuerte” de Villa Zabala, pero este lugar es el punto estratégico desde lo poblacional y la idea es ir dotándolo de mayor cantidad de servicios posibles en la medida que podamos ir contando con recurso humano”.

“Por supuesto que lo que se venía desarrollando en la Escuela Nº 47 se va a trasladar aquí a la posta una vez que esté finalizada, sin dejar la cobertura territorial que hacemos continuamente en los establecimientos educativos, pero va a ser muy importante porque esta zona ha crecido mucho y hay que acercar el Estado a la gente, y una de las premisas de la Atención primaria es esta, llevar salud donde la gente vive y trabaja”, concluyó la funcionaria.