sábado, abril 20, 2024

Castelli, Destacadas, Opinión

EDITORIAL: Moratoria para jubilarse. ¿Y los ladrones que robaron la plata de los aportes?

Sharing is caring!

Por Horacio Castelli

Hubo una moratoria durante el gobierno de Cristina Fernández, para quienes no habían tenido aportes jubilatorios, pero realizaron toda su vida actividades de Amas de Casa.

Esto era una manera de reconocerles a estas trabajadoras, lo que habían aportado para que millones de ciudadanos pudieran jubilarse durante décadas.

Aquellos que afirman que no les correspondía cobrar una jubilación por la cual no habían aportado, no conocen la realidad económica que significa la labor de las amas de casa.

Existe un importante y profundo informe internacional que analiza el aporte multimillonario de las amas de casa.

Ahora, se propone una nueva moratoria, en este caso, para los trabajadores que no tienen sus aportes completos, porque sus empleadores no se los depositaron.

Este es un punto, en el cuál hay que hacer una profunda reflexión, además de avanzar con esta necesaria moratoria.

Quienes, les descontaron a los trabajadores de sus haberes el dinero y no lo depositaron en el ANSES, ¿No tienen ninguna responsabilidad?

Son literalmente, ladrones, que se quedaron con esos dineros y nunca los devolvieron. ¿Todo va a quedar así?

Los trabajadores deberán pagar DOS veces la plata para jubilarse porque delincuentes les robaron la plata y no la depositaron.

A esta acción de moratoria, le falta la parte de la denuncia judicial, para que, los delincuentes, paguen por lo que hicieron.

Basta de impunidad para los que delinquen. Los que roban, una cartera, un banco, deben ir presos. Los que robaron los aportes jubilatorios, también.