miércoles, abril 24, 2024

Elecciones 2023, Locales, Política

ELECCIONES 2023: Acto de Nueva Necochea a pleno

Sharing is caring!

Arturo Rojas encabezó el encuentro de Nueva Necochea: “Para mí es un orgullo haber podido lograr esta diversidad”

En una convocatoria sorprendente, cientos de vecinos con distintas ideologías políticas se acercaron hasta el local partidario para mostrar señales de apoyo y ofrecer su experiencia en la búsqueda de más herramientas que sirvan para seguir desarrollando el distrito.

En la tarde de este viernes, en el local partidario de La Agrupación Vecinal “Nueva Necochea”, con una convocatoria que rebasó cualquier expectativa, simpatizantes, militantes y decenas de vecinos ajenos a la política se acercaron para dar su respaldo a la gestión de gobierno del intendente Arturo Rojas y empezar a trabajar en conjunto de cara a lo que viene, siempre con la finalidad de seguir acompañando este proceso de transformación que vive todo el distrito.

El encuentro estuvo encabezado por el máximo referente y creador del espacio, quien ofreció un rico discurso por el espacio de unos quince minutos, aunque también fueron protagonistas el referente de la Juventud, Leandro Tranchini; la tesorera del Consejo Escolar, Elizabeth Ortega; y el presidente del Concejo Deliberante, Guillermo Sánchez.

“Qué enorme alegría volver a encontramos y ver tantas caras conocidas, caras de militantes de hace muchos años que nos vieron formarnos desde la juventud, y vecinos nuevos que se han sumado a esta convocatoria y a este espacio que es sumamente plural”, comenzó Arturo Rojas, para animar luego a los recién llegados: “Estamos abiertos a la posibilidad de que cada uno de ustedes se sume, participe, genera ideas, genere propuestas y las podamos llevar adelante”.

Gratamente sorprendido por la convocatoria y su diversidad, el Intendente aseguró: “Tengo muchos años de militancia y el deseo de cualquier dirigente es poder traspasar una cuestión ideológica, demostrando día a día que el gobierno y Nueva Necochea son plurales, porque necesitamos ponernos la camiseta de Necochea, de Quequén, del interior del distrito, por encima de las banderías políticas”.

Recordó, en ese sentido, que “siempre abrimos el partido. Cuando nos lanzamos a las elecciones fue con lo que llamamos ‘la lista de la gente’, y eso permitió que muchos vecinos de bien, honestos, trabajadores, comprometidos con la ciudad, a veces relacionados con alguna institución intermedia, pero que jamás se les hubiera cruzado por la cabeza participar en política, hoy se animen”.

“Para mí es fundamental, un absoluto logro como dirigente, como militante y, principalmente, como vecino haber podido lograr esta cuestión de la diversidad que tenemos en nuestro espacio político”, resumió sobre su sentir el líder de Nueva Necochea.

Metiéndose en la actualidad del municipio, el mandatario quiso recordar primero la situación comprometida, precaria y de desidia a la que estaba sometida el Estado comunal, “porque a veces tenemos tendencia a olvidarnos”. En ese contexto, aseguró que los primeros meses fueron muy difíciles” y hasta bromeó rememorando las horas de desvelo que fueron utilizadas para corroborar si algún nuevo movimiento se había realizado en la cuenta bancaria del municipio.

“De a poquito fuimos poniéndonos al día y levantando la Municipalidad. Y eso se hace con administración, con transparencia, con el compromiso de todos lo que participaron y todos los que participan. Y, fundamentalmente, con el acompañamiento de la gente, que es la que nos da fuerza, la que nos ve en la calle y nos pide que sigamos adelante, la que sabe que faltan muchísimas cosas, pero reconocen todo lo que hoy se está haciendo”, afirmó el referente.

Y sobre este punto, “tener esta tranquilidad, aun en el contexto económico que está viviendo el país, cuando los municipios vecinos que antes tenían una o dos masas salariales acumuladas, hoy están con los números absolutamente complicados, la de una administración que se ha puesto al día con los proveedores, que viene honrando y pagando las deudas de gestiones anteriores, y que, por sobre todas las cosas, hemos podido ir cumpliendo con los objetivos que nos vamos proponiendo y las obras que tenemos que realizar”, ratificó.

Para ir cerrando su alocución, el Intendente habló de lo que está por venir y llamó a convocar a más vecinos para que se sumen a este proyecto. “Hoy percibo en la calle que realmente estamos bien, pero no nos tenemos que quedar con esa sensación”. Además, “hace algunas semanas hicimos una encuesta y los resultados fueron muy satisfactorios: casi el 70% de los vecinos aprueba la gestión y reconoce que estamos haciendo las cosas bien”, reveló para despertar la euforia de todo el salón.

“Tenemos que romper con algunos sectores que se juntan solamente para oponerse. La gente está cansada del no, de los palos en la rueda”, prosiguió el mandatario, y planteó que, aunque “nos llena de alegría saber que estamos dejando huella, también nos llena de responsabilidad. No nos tenemos que conformar y redoblar el esfuerzo con más humildad duque nunca, e ir por el otro 30%, hacerle entender a los vecinos que tenemos que salir todos juntos y que precisamos que nuestra comunidad siga creciendo”.
“Sigamos convocando, defendamos la gestión, interioricémonos de todas las obras que venimos haciendo y, también, participemos en las redes sociales, porque hay un sector que está muy partidarizado e intenta generar algunas falsas noticias”, solicitó.

No sin antes recordar que “los valores de Nueva Necochea son los del trabajo, la honestidad, el compromiso y la transparencia”, Arturo Rojas finalizó su discurso arengando a quienes lo acompañaron este encuentro: “Por todo lo que hemos hecho y por todo lo que vamos a seguir haciendo, es que les agradezco este enorme acompañamiento”.

FUENTE: Prensa Nueva Necochea