viernes, abril 19, 2024

Generales, Nacionales

BUENOS AIRES: Transporte público eléctrico

Sharing is caring!

El ministro de Transporte de la provincia de Buenos Aires disertó en el Congreso de la nación sobre la importancia de la electro movilidad.

Con el eje puesto en la gestión de medios de transporte que funcionen a través de energías renovables, el ministro de Transporte de la provincia de Buenos Aires Jorge D’Onofrio encabezó en la Cámara de Diputados de la nación el encuentro «Electro movilidad: escenario presente y futuro en Argentina».

En la jornada impulsada por la Oficina Científica de Asesoramiento Legislativo (OCAL) donde se debate la creación de una Ley integral de Electro movilidad el ministro bonaerense celebró «que empecemos a abrir el debate sobre cómo nos incorporamos al mundo con energías renovables y con altos estándares de calidad de vida sin deteriorar el ambiente».

En ese sentido D’Onofrio anunció que «antes de fin de año, vamos tener circulando diez unidades eléctricas en el sistema de transporte público de pasajeros bonaerense, con el objetivo de ver cómo se comportan, cómo es el funcionamiento, cuáles son las requisitorias y, fundamentalmente, cómo se adaptan al territorio».

En su intervención, el ministro también apuntó al rol de los privados y consideró que los camiones de cargas eje fundamental de la actividad productiva del país, y que hoy funcionan a gasoil «también podrán implementar o transitar esta transformación hacia lo renovable. Tenemos que dar un debate también de cuán larga tiene que ser esta transición».

En ese marco destacó el labor llevado adelante por la provincia en materia de sustentabilidad y señaló que el gobierno provincial está muy activo «no solo desde el Poder Ejecutivo, sino desde el Legislativo también, empezando a analizar estas alternativas».

Por último confirmó la creación del Observatorio de Transporte Sustentable mediante el cual se establecerán diferentes programas de observación y se recabarán datos para fortalecer la política de movilidad sustentable, «debemos tener una visión común que es la de cuidar el ambiente y coordinar y planificar el futuro por venir», concluyó D’Onofrio.