jueves, octubre 06, 2022

Generales, Locales

NECOCHEA: Promover Empleo

Sharing is caring!

Esta mañana, en el Hogar El Samaritano, la responsable del área de Discapacidad, Camila Bianchi, brindó una charla informativa al respecto. “Lo bueno es que hay chicos que continúan y entonces pudieron contarle a los nuevos su experiencia”, aseveró la funcionaria.

La Secretaría de Desarrollo Humano y Políticas Sociales, mediante el área de Discapacidad, realizó esta mañana una reunión informativa destinada a alrededor de 10 personas con discapacidad que van a empezar a realizar prácticas dentro del municipio, en el marco del programa nacional Promover Empleo.

Tras la charla, Camila Bianchi señaló que “les dimos la bienvenida a estos jóvenes que empiezan otro entrenamiento laboral en el sector público, en el marco del programa Promover Empleo que lo articulamos entre varias áreas de la comuna y el Ministerio de Trabajo de Nación”.

“Les contamos de qué se trata y el formato del programa, como puede ser la tarjeta de cobro, los espacios asignados de cada uno, entre otras cuestiones laborales” añadió la funcionaria.

Y continuó: “Lo bueno es que hay chicos que continúan y entonces pudieron contarle a los nuevos su experiencia” para recordar que “son proyectos de ocho meses que se renuevan, por eso hay algunos que van por el tercer entrenamiento”.

Y cerró: “La idea es que el sector privado se anime y se sume a este programa, y prueba de ello es que la confitería La Industrial contrató a uno de los chicos que está haciendo un entrenamiento como mozo luego de ser cuidador de playa en el verano”.

Cabe decir que los requisitos para acceder a este programa son: ser necochense con DNI asentado en cualquier punto del distrito, mayor de 18 años y tener certificado de discapacidad, al tiempo que vale destacar también que ninguno de estos jóvenes pierde su pensión.

Del encuentro que tuvo su espacio en El Samaritano (65 casi 66) participaron también la secretaria Sandra Antenucci y la directora de Desarrollo Comercial, Industrial y Agropecuario, Rocío Zalbaujáuregui.