jueves, octubre 06, 2022

Generales, Nacionales

BUENOS AIRES: Disponen subsidios al teatro independiente

Sharing is caring!

Aldana Illán explicó cómo se puede acceder a las distintas líneas que apuntan a fomentar la actividad.

La directora ejecutiva del Consejo Provincial del Teatro Independiente, Aldana Illán, informó que está abierta la convocatoria para solicitar subsidios.

En diálogo con No Corras, por FM 97 UNE, explicó que el organismo “fomenta el teatro independiente y dentro de sus políticas tiene esta convocatoria a subsidios que es un apoyo para parte de las producciones”.

“Las líneas que sacamos tienen que ver con producción de obras, festival, ciclo o encuentro. Es para grupos o personas individuales. También tenemos la línea de mantenimiento y funcionamiento de salas, que es para los espacios; una línea de equipamiento y otra que se llama de gestión colectiva”, que requiere que existan “dos núcleos de gestión, como un grupo y una sala. Esa línea tiene un monto mayor porque beneficia a dos o más núcleos gestores”, explicó.

Illán aseguró que “los formularios son fáciles de llenar y los requisitos están disponibles en la página del Consejo”, pero básicamente los aspirantes deben ser bonaerenses y tener actividad de dos o más año en la región que aplica.

En otro orden, reveló que, según un relevamiento que hicieron en pandemia, en la Provincia hay “600 salas” y “300 grupos estables”, aunque son cifras que cambian constantemente. En ese marco, destacó que “el 70% de la actividad del país está en la Provincia”.

La entrevistada consignó que “entre conurbano y La Plata hay más actividad pero los centros que tienen universidades como Tandil, Bahía Blanca o Junín tienen concentración” y remarcó que “el año pasado alcanzamos a subsidiar más de 300 proyectos”.