viernes, marzo 29, 2024

Generales, Locales

QUEQUÉN: Festejos por los 168 años

Sharing is caring!

Este mediodía, el último día de festejos comenzó con un colorido y variado desfile iniciado en Av. 519 y 544, que tuvo la presencia de la Banda de la Armada Argentina y que estuvo encabezado por el intendente Arturo Rojas y el delegado Hernán Rodríguez.

Luego se dio lugar al paso tradicionalista con los gauchos a caballo, con la locución y el relato de Federico Cañadas.

El corte de torta, posteriormente, tuvo gran presencia de vecinos y la primera porción a cargo del jefe comunal. El cierre será 19:30 a toda música, con la reconocida banda de cumbia El Mago y la Nueva Luna.

Con un notable Desfile Cívico-Militar y el tradicional corte de torta, el 168º Aniversario de Quequén va culminando después de tres días de fiesta, con más de 30 números artísticos en el escenario mayor, juegos para niños y puestos gastronómicos, todo prolijamente ubicado en inmediaciones y dentro de la Plaza Hipólito Irigoyen.

El desfile histórico, que también tuvo el paso tradicionalista de los gauchos a caballo con la locución de Federico Cañadas, fue encabezado por el intendente Arturo Rojas, el delegado Hernán Rodríguez, funcionarios y concejales, y contó con la impactante presencia de la Banda de la Armada. El mismo inició en horas del mediodía ante un gran marco de público que lo respaldó, cuyo recorrido tuvo su puntapié en avenida 519 y 544 para culminar en 519 y 562, trayecto que estuvo acompañado por cerrados aplausos por su colorido y variedad.

Las fuerzas que formaron parte fueron la Aérea, la Armada, el Ejército, Gendarmería, Prefectura y el cuerpo de Bomberos de Necochea y Quequén, estos últimos con la autobomba y el camión.

En tanto que las entidades que se presentaron fueron los clubes deportivos Ministerio, Estación Quequén y Defensores de Puerto Quequén, como así también las escuelas municipales Todos al Agua, Atletismo y Vóleibol. Además, sumaron al colorido recorrido las entidades intermedias como el caso de Centro Jubilados y Pensionados de Quequén, la Agrupación Folclore Renacer, Danzas Necochenses Güemes, Amigos de la Bici, MTD de la Costa y la Asociación Retamas y Girasoles.

En tanto que las entidades educativas presentes fueron Jardín Municipal Acuario, Jardín 908, Jardín 913, Jardín 915, Jardín 920, Escuela primaria Nuestra Señora de la Merced, la Escuela Primaria 25, CEA y los centros de educación de adultos 702, 707, 708 y 709.

Acto seguido a ello, fue el turno del corte de torta, ocasión en la que se le cantó el feliz cumpleaños a la pujante localidad y donde el jefe comunal, junto al delegado Rodríguez y la secretaria de Gobierno, Gabriela Góngora en el festivo momento, le entregó a los niños menos tímidos que se fueron acercando las primeras porciones.

En este marco de celebración, el cierre musical vendrá de la mano, a las 19:30, de la reconocida banda tropical El Mago y la Nueva Luna, con los hits ‘No me vuelo a enamorar’, ‘O me voy o te vas’ entre otros.