jueves, agosto 11, 2022

Generales, Locales

OMIC: Más de 1300 consultas en junio y julio

Sharing is caring!

Asimismo, desde la Oficina Municipal de Información al Consumidor se iniciaron 98 denuncias formales, 19 de ellas por fallas en el servicio de transportes aéreos y terrestres. En otro orden, gran demanda vecinal para el registro de accesos a los subsidios de luz y gas

La OMIC, a cargo de Luciana Jaime, informa que durante los meses de junio y julio se evacuaron en la Oficina Municipal de Información al Consumidor 1354 consultas en forma presencial, vía mail y telefónica.

Además, se celebraron 189 audiencias y se iniciaron 98 denuncias formales, éstas últimas correspondiente a los siguientes rubros:

19 Servicio de Transportes Aéreos y Terrestres

15 Servicios Bancos y tarjetas de crédito

13 Servicios Varios

12 TV por cable y satelital

9 Venta de electrodomésticos

8 Ventas por Internet

8 Venta de automotores, motocicletas y planes auto-ahorro

6 Telefonía celular y fija

3 Servicios Públicos (Gas-Luz)

3 Servicio de internet

2 Servicios Financieros

Al mismo tiempo, durante julio se estuvo asesorando a los usuarios de los servicios de luz y gas, sobre la modalidad e inscripción en el Registro De Acceso a los Subsidios De Energía (RASE), por lo cual hubo gran demanda de consultas que se evacuaron de manera presencial y telefónica.

Cabe destacar que dicha inscripción se encuentra abierta al día de la fecha y se puede realizar por Internet, ingresando a la página https://www.argentina.gob.ar/subsidios y por la Aplicación Mi Argentina, yendo a la sección “Mis Trámites”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.