jueves, agosto 11, 2022

Locales, Política

NECOCHEA: No se aprobó el Consejo de Seguridad Ciudadana

Sharing is caring!

El Concejo Deliberante continuará analizando la creación del Consejo Municipal de Seguridad Ciudadana, dado que aprobó por unanimidad el pase a comisión de esta propuesta en la décima sesión ordinaria del cuerpo.

En el inicio de la sesión se aceptó la licencia de Andrea Cáceres y tomó juramento Rocío Mateo. Luego se leyeron los expedientes que fueron aprobados en general por parte de los ediles.

El proyecto de ordenanza para la creación del Consejo Municipal de Seguridad Ciudadana fue el primero que fue a debate.

Allí, Gonzalo Diez del bloque UCR en Juntos fue quien presentó la iniciativa y los alcances del mismo y aseguró «que esto viene a abordar la principal preocupación de los ciudadanos de Necochea como es la seguridad».

Luego, Jorge Martínez de Nueva Necochea aseguró que “hubo una gran decisión del Departamento Ejecutivo de impulsar este proyecto», a la vez que indicó que todavía hay cuestiones para analizar por lo cual solicitaron que se pase a comisión de manera de enriquecer la propuesta y así esto pueda salir con un consenso amplió y legitimar su funcionamiento.

Este pedido de pasar a comisión fue acompañado por todos los bloques y se convino en convocar a una reunión con la presencia del Departamento Ejecutivo.

Antes de pasar a los sobre tablas, Rocío Mateo del Frente de Todos realizó un homenaje a Eva Perón.

10° SESIÓN ORDINARIA

El Concejo Deliberante informa que el jueves 4 de agosto de 2022 se realizó la 10° Sesión Ordinaria del Honorable Concejo Deliberante que fue presidida por el Dr. Guillermo Sánchez, Presidente del HCD.

Estuvo presente la Secretaria del HCD, Silvia Jensen y los siguientes concejales: Jorge Martínez, Ruth Kalle,  Marcelo Schwarz, Bernardo Amilcar, Bartolomé Zubillaga, Gabriela Espinosa, Sergio Nicolás (NueNec); Mauro Velázquez, Miguel Arana (FDT); Mariela Maceiro, Juan Pedro Arabarco (ACT); Norma Alí (FDT-PJ); Gonzalo Diez, Adriana Díaz, Alejandro Bidegain, Felicitas Cabretón (UCR).

Ausente con aviso los Concejales Ruth Kalle (NueNec).

La Concejal Adriana Perez (UCR) fue la  encargada de izar la bandera de ceremonia.

Seguidamente se tomó juramente a la Concejal Suplente Rocío Mateo (FDT) en reemplazo de Andrea Cáceres (FDT-UC) en uso de licencia.

Fueron aprobados en general los despachados Nº: 1 al 30.

Incorporados despachados N°: 24 al 31.

Observados despachados N°: -.-

A Tratamiento despachados N°: 31.

Aprobados por unanimidad despachados N°: -.-

Aprobados por mayoría despachados N°: -.-

Aprobados pase a comisión despachados N°: 31

Se presentaron 7 sobre tablas:

  • Proyecto de ordenanza para que el Departamento Ejecutivo disponga  la instalación,  y funcionamiento de ferias francas para la venta de productos. Por unanimidad pasó a comisión.
  • Proyecto de Minuta de Comunicación. Informe el departamento Ejecutivo Municipal, a través del área que corresponda, el número de Agencias  de “Auto remises” habilitadas con sus respectivos titulares, domicilios y autos por cada una de ellas. Fue aprobada por unanimidad.
  • Proyecto de minuto de Comunicación. Informe el  departamento Ejecutivo, a través del área que corresponda, el total de camas disponibles  en los diferentes servicios de geriatría que se brindan en las Unidades Sanitarias de La Dulce y Claraz y en el Hospital “Dr Néstor Cattoni” de Juan N. Fernández. Aprobado por unanimidad.
  • Proyecto de Resolución. El Honorable Concejo Deliberante solicita al Departamento Ejecutivo a través del área que corresponda, realice las gestiones  pertinentes para garantizar la transitabilidad de la calle 43, entre calles 78 y 80, como el recorrido que realiza el transporte público. Aprobado por unanimidad.
  • Proyecto de minuta de Comunicación. remita el Departamento Ejecutivo, a través del  área que corresponda, el  expediente N° 336/22, solicitando mediante Minuta de Comunicación N° 4596/22. Vinculada a la subsecretaría de Comunicación. Aprobado por unanimidad.
  • Proyecto de Resolución. El Honorable Concejo Deliberante vería con agrado que el Partido Vecinal Nueva Necochea efectúe la donación al Municipio del vehículo denominado Oficina Móvil (EJH-455) para ser utilizado como dependencia pública municipal. Aprobado por unanimidad
  • Proyecto de resolución. El Concejo Deliberante vería con sumo agrado que el Departamento Ejecutivo desarrolle e implemente un sistema de encuestas validadas científicamente sobre calidad atención y satisfacción de los usuarios de los efectores de Salud. Aprobado por unanimidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.