viernes, marzo 29, 2024

Espectáculos

PRESENTACIÓN: “Diario Personal de Malvinas”

Sharing is caring!

Este jueves a las 19:00 horas. En su obra, el ex combatiente reproduce la libreta donde anotó el día a día en la guerra.

El ex combatiente de Malvinas, Alejandro Lombardi, presentará el próximo jueves 4 de agosto a las 19:00 horas, su libro “Diario Personal de Malvinas” en el que reproduce los textos que escribió en una libreta durante los días que estuvo en la guerra.

El evento se realizará en el Salón Multiespacio del Centro Cultural Necochea Biblioteca Popular Andrés Ferreyra, ubicado en calle 54 entre 61 y 63.

Lombardi tenía 19 años cuando ingresó al Servicio Militar que en 1982 era obligatorio, y terminó siendo soldado en las islas.

Antes de partir, su padre le dio una agenda, tipo libreta de las que se utilizaban en la “Cooperativa Agropecuaria General Necochea Ltda”, y una lapicera, y le dijo: “tomá, llevala, por ahí te sirve para escribir algo”. Allí plasmó en palabras, lo que vivió cada uno de esos días.

Al finalizar el conflicto bélico y por 15 años, Lombardi no abrió nunca esa libreta hasta que empezó a trascribirlo. “Me llevó mucho tiempo poder hacerlo ya que no me entendía la letra en muchas oportunidades, además de la forma de pensar al escribir”, señala.

En este libro y 40 años después, Lombardi hace pública esas anotaciones de manera textual. En cada fecha y de manera destacada, suma “aportes” que son vivencias recordadas y agregadas muchos años después.

 En “Diario Personal de Malvinas”, el autor –quien actualmente es el presidente del Centro de Veteranos de Guerra de Necochea- también le dedicó un capítulo al viaje que realizó en abril del 2007 a las Malvinas, otro al encuentro con sus compañeros de trinchera y otro al homenaje que le realizó la Escuela Agrotécnica Miramar de donde egresó del colegio secundario. Hay fotos y fascímiles que agregan documentación al relato contado en primera persona.

La entrada es abierta a todo público y gratuita. Al término del evento, el autor firmará los libros a quien lo solicite.