viernes, marzo 29, 2024

Educación, Gremiales, Nacionales

PARITARIAS: Convocarán a docentes

Sharing is caring!

El director de Cultura y Educación, Alberto Sileoni, destacó que se está trabajando para que el salario le gane a la inflación.

En diálogo con Radio Provincia, el director de Cultura y Educación Alberto Sileoni se refirió al pedido gremial de reapertura de paritarias y reincorporación de la cláusula de revisión.

Dijo que “son pedidos que tienen que ver con una inflación que es mucho más alta de lo que pensábamos a inicio de año. Es voluntad del gobierno de la Provincia, que lleguemos a lo que pudimos llegar el año pasado en diciembre, que nos encontrábamos algunos puntos por encima de la inflación.

Las convocatorias las hace el ministerio de Trabajo y el ministerio de Economía. Seguramente serán convocados para adelantar algunos tramos».

En otro orden y al conmemorarse 4 años de la trágica muerte de Sandra Calamano y Rubén Rodríguez, Sileoni puntualizó que como funcionarios del Estado, se propone «trabajar incansablemente para que no haya ni una sola escuela insegura».

Para tal fin, aseguró que la Provincia puso en marcha el programa -Escuelas a la obra-: «Un programa de infraestructura, con más de 5 mil obras de todo tipo, 400 de ellas de enorme envergadura, con intervención en 25 aulas, escuelas históricas que tiene la provincia de Buenos Aires con sus 12 mil edificios».

Sobre la posibilidad de ampliar la jornada escolar dijo que su implementación “se va a ir dando con el correr del año, son más de 120 escuelas que van a pasar de jornada simple a jornada completa».

Además, advirtió que “en la Provincia hay alrededor de 800 escuelas con las cuales queremos trabajar los días sábados, acción que estamos coordinando con el ministerio de Educación de la nación».