martes, abril 16, 2024

Locales, Política

SEGURIDAD: Reuniones en los barrios

Sharing is caring!

A pedido del intendente Arturo Rojas, el Ejecutivo continúa atendiendo reclamos e inquietudes de vecinos de diferentes puntos del distrito varias veces por semana.

Tras el último encuentro en Barrio Oeste, el director de Coordinación de Políticas de Seguridad, Ángel Vázquez, señaló que “hay situaciones que podemos corregir desde el Estado municipal, pero siempre junto a la Policía e incluso con algún instructor judicial o fiscal”.

Una nueva reunión tuvo el Ejecutivo con vecinos por seguridad, en este caso en el Barrio Oeste donde se dialogó acerca de algunos sucesos delictivos acontecidos últimamente y, de acuerdo a ello, qué medidas tomar entre el Estado y la fuerza policial para mejorar la calidad de vida de quienes allí habitan.

Luego del encuentro mantenido en el Centro de Jubilados y Pensionados del barrio-que estuvo encabezado por la secretaria de Gobierno, Gabriela Góngora-tomó la palabra el director de Coordinación de Políticas de Seguridad, Ángel Vázquez, quien aseguró que “nos plantearon inquietudes y hablamos sobre lo que podemos corregir como municipio, como puede ser la poda de algunas plantas o mayor iluminación porque hay farolas que a lo mejor no funcionan”.

“Han habido algunos robos y estamos viendo también reforzar la recorrida del personal policías por ese barrio” indicó el funcionario, para advertir que “es una reunión mas de las que venimos tenido con vecinos para atender su reclamos, con el objetivo de dar una solución de las que esté a nuestro alcance dado que algunas situaciones corresponden a otra órbita”.

No obstante ello, aclaró en el anterior lineamiento Vázquez para terminar que “hay situaciones que podemos corregir desde el Estado municipal, pero siempre junto a la Policía e incluso con algún instructor judicial o fiscal”.

Además de los funcionarios nombrados, participaron de la reunión el subsecretario de Fiscalización y Ordenamiento Urbano, Walter Calabretta, el director de Relaciones con la Comunidad y DDHH, Gerónimo Gallegos y el presidente del HCD, Guillermo Sánchez.