viernes, marzo 29, 2024

Educación, Gremiales, Nacionales

PARITARIAS: Los gremios docentes piden revisión

Sharing is caring!

Roberto Baradel, del SUTEBA en diálogo con Picado Fino por Radio Provincia precisó que luego de que se cobre el tramo del aumento que corresponde a este mes.

“Necesitamos activar los mecanismos de revisión para evaluar cómo estamos en relación a la inflación” porque “el compromiso del Gobierno y nuestra determinación es estar por encima” de ella.

En otro orden y consultado sobre los cambios en el Gobierno Nacional, afirmó: “Hay una situación de crisis muy compleja, con falta de divisas y la actitud desestabilizadora de sectores de poder y grandes empresas”.

En ese marco, señaló que aspiran a que “se tomen las medidas que nos permitan salir de la escalada inflacionaria” aunque advirtió que “no puede haber ajustes ni en educación, salud, infraestructura o cuestiones sociales. Lo que haya que pagar que el dinero salga de los que tienen mayor capacidad contributiva”.

Baradel también se refirió a la iniciativa de compartir una carta donde se recuerda a la vicedirectora Sandra Calamano y al auxiliar Rubén Rodríguez, víctimas fatales del incendio de una escuela en Moreno.

Dijo que el objetivo primordial es “recordar” a dos “trabajadores de la educación comprometidos con la escuela pública”.

Remarcó que “desde el Estado el único que reconoció a Sandra y Rubén fue el gobernador Kicillof” ya que la ex mandataria María Eugenia Vidal “no sólo no se hizo cargo de la responsabilidad que tiene por esos hechos, sino que jamás reivindicó su compromiso”.

De hecho, “nos cerró la puerta en la cara cuando le fuimos a llevar varios reclamos, entre ellos por la escuela Nº 49”, donde ocurrió el fatal siniestro.

En ese aspecto, el dirigente gremial calificó de histórica la inversión que realiza la Provincia en las escuelas: “Recorro los distritos y en todos hay obras terminadas o en proceso”, aseguró.

“Gran parte de los tres mil jardines de infantes que anunció la gestión anterior y los dejó abandonados” son concretados por la gestión de Kicillof.

“Hay una inversión muy importante, aunque no quiere decir que esté todo resuelto, todavía falta”, subrayó.