viernes, agosto 19, 2022

Economía, Nacionales

DIPUTADOS: Cecilia Moreau nueva presidenta

Sharing is caring!

El martes Diputados llevará adelante una sesión en la que aceptará la renuncia de Sergio Massa a la presidencia de la cámara y designará a Cecilia Moreau en el puesto.

A pedido del oficialismo, el próximo martes la Cámara de Diputados llevará adelante una sesión en la que aceptará la renuncia de Sergio Massa quien se hará cargo del nuevo superministerio de Economía, Desarrollo Productivo y Agricultura, Ganadería y Pesca, y nombrará a su reemplazo.

Según trascendió en las últimas horas será la diputada del Frente de Todos Cecilia Moreau quien asuma a la presidencia de Diputados y de esta manera por primera vez habrá dos mujeres a cargo de de las dos cámaras del Congreso Nacional, ella y Cristina Kirchner en el Senado.

Cecilia Moreau, hija del también político Leopoldo Moreau, actualmente es la vicejefa del bloque del Frente de Todos en Diputados y presidenta de la comisión de Legislación General de la cámara baja.

De origen radical, la legisladora dejó ese espacio para incorporarse al Frente Renovador conducido por Sergio Massa y hoy forma parte del frente gobernante.

En las horas previas a la designación de Sergio Massa, cuando los rumores de la llegada del nuevo superministro al Ejecutivo crecían, Moreau se sumó al operativo clamor. Sin mediar palabras, desde su cuenta de Twitter solo compartió un video del tigrense con la bandera argentina izándose de fondo, con el que bastó para sentar su posición al respecto.

De esta manera tras la votación de sus compañeros de cámara, el próximo martes 2 de agosto la diputada asumirá al cargo que deja vacante el flamante ministro Sergio Massa.