jueves, agosto 11, 2022

Nacionales, Política

MASSA: Superministro

Sharing is caring!

Alberto Fernández decidió reorganizar las áreas económicas para un mejor funcionamiento, coordinación y gestión: se unificarán los ministerios de Economía, Desarrollo Productivo y Agricultura, Ganadería y Pesca, que quedarán bajo la órbita del actual presidente de la Cámara de Diputados. Massa anunció que el lunes comenzará a designar a los funcionarios que lo acompañarán en su gestión.

El presidente Alberto Fernández decidió este jueves reorganizar las áreas económicas de su gabinete y designó al presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, al frente de un Ministerio unificado de Economía, Desarrollo Productivo y Agricultura, Ganadería y Pesca, y que tendrá también a su cargo las relaciones con los organismos internacionales, bilaterales y multilaterales de crédito.

Según informaron fuentes oficiales, Massa comenzará el lunes próximo a designar a los funcionarios que lo acompañarán en su gestión.

En un breve contacto con los periodistas acreditados en la Cámara de Diputados, Massa anunció que convocará a una sesión especial para el próximo martes para tratar su renuncia y elegir al nuevo titular del cuerpo legislativo que completará su mandato, que vence a fines de diciembre.

En tanto, Fernández aceptó la renuncia presentada por Gustavo Beliz a la Secretaría de Asuntos Estratégicos y nombró en su lugar a Mercedes Marco del Pont, informaron esta tarde fuentes oficiales.

Del Pont se venía desempeñando como titular de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP).

Para ese último organismo, Fernández designó al contador Carlos Castagneto quien se desempeñaba como director general de Recursos de la Seguridad Social del organismo.

En otro comunicado oficial, se informó que a pedido del presidente Alberto Fernández, el hasta este jueves ministro de Desarrollo Productivo, Daniel Scioli, volverá a la embajada argentina en Brasil.

Según el comunicado, «el Presidente le agradeció profundamente haber estado presente en el gabinete cuando fue convocado».

Scioli regresará a su cargo de Embajador en Brasil, «donde realizó un excelente trabajo», señala el escrito.

FUENTE: TÉLAM

Alberto Fernández designará a Sergio Massa al frente de un superministerio unificado que incluye a Economía, Desarrollo Productivo y Agricultura, Ganadería y Pesca.

«El presidente Alberto Fernández decidió reorganizar las áreas económicas de su gabinete para un mejor funcionamiento, coordinación y gestión», dice el comunicado oficial del Gobierno.

Silvina Batakis le presentó su renuncia al presidente este jueves pero Alberto le pidió que siguiera trabajando. Por eso se hablaba de que podría ocupar una secretaría en Economía, pero finalmente quedará al frente del Banco Nación en lugar de Eduardo Hecker.

En tanto que Presidencia confirmó el regreso a Brasil de Daniel Scioli, que duró 43 días como ministro de Desarrollo Productivo. «El presidente le agradece profundamente haber estado presente en el gabinete cuando fue convocado», dijo presidencia en un comunicado. Julián Domínguez no quería ser secretario de Agricultura y por eso le presentó su renuncia a Alberto.

Massa también tendrá bajo su órbita las relaciones con los organismos internacionales, bilaterales y multilaterales de crédito. Esa tarea la llevaba Gustavo Béliz, que renunció este jueves a la secretaría de Asuntos Estratégicos de la presidencia. Béliz será reemplazado por Mercedes Marcó del Pont, que dejará la AFIP.

Para el organismo recaudador se mencionaba al titular de Aduana, Guillermo Michel, pero el funcionario massista seguirá en su actual cargo y por eso Cristina Kirchner se quedará con esa silla. Quien fue confirmado como titular de AFIP es el platense Carlos Castagneto. El ex arquero de Gimnasia es el actual director general de Recursos de la Seguridad Social del organismo fiscal.

Massa será reemplazado en la presidencia de la Cámara de Diputados por Cecilia Moreau, del Frente Renovador. Esa era una de sus exigencias para sumarse al Ejecutivo.

FUENTE: LPO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.