jueves, agosto 11, 2022

Generales, Locales

GÉNERO: 1º Ateneo contra la violencia

Sharing is caring!

Los equipos técnicos de las áreas de Género de las diferentes comunas de la Región Quinta, entre ellas la de Necochea, abordaron diferentes ejemplos de situaciones y propusieron estrategias de intervención para situaciones de alto riesgo durante la jornada.

Organizado por el Ministerio de Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual de la Nación, se desarrolló en la localidad bonaerense de Castelli el 1º Ateneo Territorial de Reflexión y Formación sobre abordaje de Situaciones de Alto Riesgo y Casos Críticos, el cual contó con la presencia de la Dirección de Políticas de Género de Necochea, a cargo de Noelia Otero.

En la jornada, se destacaron las presencias de la abogada Yamila Zabala Rodríguez, quien es directora en la región Quinta de la Subsecretaría de Políticas Transversales; y también de la subsecretaria de Políticas contra las Violencias por Razones de Género, Flavia Delmas.

Desde la Dirección Municipal de Políticas de Género, se resaltó que la formación estuvo destinada a los equipos técnicos en base a la acción reflexión de casos críticos de violencia en la región, con el objetivo de reflexionar sobre distintas prácticas y mejorar las intervenciones en cada territorio”.

De hecho, “como municipio venimos fomentado la formación interna y externa de equipos técnicos de violencia que atienden situaciones de violencia de género”, sintetizó Noelia Otero al respecto. Junto a Necochea, participaron los municipios del anfitrión Castelli, Ayacucho, Chascomus, General Belgrano, General Guido, General Madariaga, General Paz, Las Flores, Lezama, Pila, Pinamar, Rauch y Villa Gesell.

Luego de la apertura del ateneo, los equipos interdisciplinarios trabajaron en grupos en los que abordaron diferentes ejemplos de situaciones y propusieron estrategias de intervención. A su vez, compartieron sus experiencias en los distintos municipios, con qué recursos cuentan y cuáles son las dificultades que suelen encontrar a la hora de abordar situaciones de violencia por razones de género.