martes, abril 23, 2024

Internacionales

EEUU: La FED sube la tasa de interés en un 0,75%

Sharing is caring!

La Reserva Federal anunció que aumentará su tasa de interés clave en un 0,75% mientras busca luchar contra la inflación altísima.

Al aumentar esta tasa de interés, la Reserva Federal espera reducir la demanda general en la economía, lo que a su vez debería ralentizar el crecimiento de los precios.

«Los indicadores recientes de gasto y producción se han suavizado», dijo la Reserva Federal en su comunicado.

«Sin embargo, las ganancias de empleo han sido sólidas en los últimos meses, y la tasa de desempleo se ha mantenido baja», agregó.

«La inflación sigue siendo elevada, lo que refleja los desequilibrios de oferta y demanda relacionados con la pandemia, el aumento de los precios de los alimentos y la energía y las presiones de precios más amplias».

La Reserva Federal también citó la guerra de Rusia contra Ucrania como una fuente clave de inflación, al tiempo que suprimió la actividad económica mundial general.

Los precios de los bienes de consumo se han mantenido en máximos de 40 años durante meses, por lo que la Reserva Federal ha estado levantando la tasa de interés clave. El aumento del miércoles es el cuarto de la tasa de 2022.

FUENTE: ANSA.