martes, noviembre 29, 2022

Generales, Locales

BOLETO ESTUDIANTIL: El 1º de agosto comienza el ciclo de inscripción y renovación

Sharing is caring!

Quienes hayan realizado el trámite entre los meses de marzo y abril pasados solo deberán actualizar el beneficio pasando la tarjeta Sube por una TAS (Terminal Automática Sube). En el caso de alumnos terciarios y universitarios, o de Plan Fines, Envión y de CFP deberán presentar constancia de regularidad.

La Dirección de Transporte de la Municipalidad de Necochea informa que, a partir del próximo lunes 1º de agosto, comienza el ciclo de inscripción y renovación perteneciente al programa Boleto Estudiantil Municipal Gratuito, que se implementa a través de Sistema Único de Boleto Electrónico (SUBE).

Durante este período, que se extenderá hasta el viernes 30 de septiembre, los estudiantes pertenecientes a escuelas secundarias (de gestión estatal y privada) que hayan realizado el trámite entre los meses de marzo y abril pasados solo deberán actualizar el beneficio pasando la tarjeta Sube por una TAS (Terminal Automática Sube), mientras que los alumnos terciarios y universitarios o de Plan Fines, Envión y de Centro de Formación Profesional deberán acercarse con constancia de alumno regular actualizada.

Para este último fin, según detallaron desde el área que encabeza Facundo Croci, los interesados pueden visitar de lunes a viernes la oficina Sube ubicada en la planta baja del Centro Cívico, en la esquina de Avenida 58 y 61, en el horario de 8:15 a 13:30; o la Delegación de Quequén, en 560 y 521, entre las 8 y las 13.

En cuanto a los requisitos para solicitar el beneficio es necesario concurrir a un establecimiento de educación pública o estar becado al ciento por ciento en un establecimiento privado; encontrarse domiciliado a más de 1.000 (mil) metros de distancia del centro educativo, constando ese dato en el DNI del solicitante; presentarse a realizar el trámite personalmente (también lo pueden cumplimentar el padre, la madre o el tutor del estudiante) con fotocopia de DNI y Constancia de Alumno Regular expedida por autoridad competente; y tener una tarjeta SUBE registrada (en caso de nunca haber tenido una, deberá comprarse en los comercios adheridos y, en este caso, se solicitará además un correo electrónico y un número telefónico).

Una vez entregada la documentación, el usuario podrá aplicar al beneficio después de las 24 horas siguientes en cualquier Terminal Automática de SUBE (TAS), apoyando su tarjeta hasta que el mensaje indique que deba retirarla.

Es importante recordar que el programa otorga una cantidad de entre 16 y 80 usos (boletos) mensuales gratuitos para la utilización del transporte público de pasajeros y que, a cada beneficiario, se les entregan de acuerdo a la modalidad de estudio que cursa en la enseñanza pública, mientras que a quienes están en el ámbito privado se les otorga un 20% de descuento.

Para cada uno de estos casos, vale aclarar que el sistema descontará al usuario la tarifa correspondiente al boleto plano si la tarjeta es usada en cualquier situación por fuera de los días u horarios detallados, o bien cuando se sobrepasen las cantidades indicadas anteriormente.

Recordando que se puede acceder al recorrido de las distintas líneas de colectivos mediante el link https://bit.ly/RecorridosLíneas; a continuación, se detalla la ubicación de las terminales automáticas de SUBE (TAS) existentes en Necochea y Quequén, que también pueden corroborarse en un Mapa Interactivo ingresando a https://bit.ly/TASNecochea.

  • Hospital “Dr. Emilio Ferreyra”: Av. 59 Nº 4801 – Horario: 24 horas.
  • Supermercado Toledo: Av. 75 y Av. 58 – Horario: 9 a 21.
  • Centro Cívico: Av. 58 Nº 3018 – Horario: 6 a 20.
  • Municipalidad de Necochea: Calle 56 Nº 2945 – Horario: 6 a 20.
  • Terminal de Ómnibus: Av. 58 y Ruta 86 – Horario: 24 horas.
  • Estación de Servicio Puma: Av. 42 y Av. 59 – Horario: 24 horas.
  • Estación de Servicio Puma: Av. 42 y Av. 75 – Horario: 24 horas.
  • Polideportivo Municipal: Av. 10 y Calle 65.
  • Secretaría de Turismo: Av.2 Nº 4301 – Horario: 9 a 18.
  • Delegación de Quequén: Calle 560 Nº 901 – Horario: 7 a 13.
  • Hospital “José Irurzun”: Calle 541 Nº 3550 – Horario: 24 horas.
  • Estación de Servicio Puma: Av. 578 Nº 2778 – Horario: 24 horas.