jueves, marzo 28, 2024

Generales, Locales

TASAS: Eximición de pagos

Sharing is caring!

Aquellos quienes reúnan las condiciones deberán solicitarla en la Mesa de Entradas del municipio, de forma personal o por medio de su cónyuge, apoderado o representante, acompañando la documentación requerida con el formulario de solicitud, explicó Alfredo Gómez, subsecretario de la Agencia de Recaudación.

La Agencia de Recaudación Municipal informó a los contribuyentes -siempre que reúnan las condiciones- que hasta el 31 de agosto tienen tiempo para solicitar la eximición en el pago de las tasas, al tiempo que recomendó que no esperen hasta último momento para realizar el trámite correspondiente.

El titular de esa repartición, Lic. Alfredo Gómez, indicó que “como ya hemos informado es sumamente importante que aquel interesado en este beneficio pueda iniciarlo con tiempo. De esta manera el Estado municipal puede trabajar ordenadamente para beneficio de ambas partes, ya que el trámite, en caso de estar la documentación correcta, se completa en forma rápida”.

“Los contribuyentes deberán solicitar la eximición en la Mesa de Entradas que se encuentra en la planta baja de la Municipalidad, tanto de forma personal, como por medio de su cónyuge, apoderado o representante, y será condición acompañar la documentación requerida en cada caso en el formulario de solicitud”, que se encuentra disponible en la Subsecretaría de Ingresos Públicos sita en 54 esquina 63 o en la propia Mesa de Entradas del palacio municipal, según explicó el funcionario.

Asimismo, desde la citada oficina se informó que durante el corriente año se han iniciado 304 solicitudes, que se suman a las 226 iniciadas tiempo atrás.

Por último, recordaron que podrán acceder al beneficio de hasta el 100% las personas con alguna discapacidad, jubilados, excombatientes de la Guerra de Malvinas y entidades de bien público.