jueves, enero 02, 2025

Deportes

Federer: «Si ya no sos competitivo, es mejor parar»

Sharing is caring!

Roger Federer disputó su último partido en el circuito el 28 de junio del 2021 en lo que terminó siendo derrota frente a Hubert Hurkacz por 6-3, 7-6 (4) y 6-0 en los cuartos de final de Wimbledon.

Sin embargo, lejos de entristecerse por no poder regresar a las canchas, el suizo se toma la situación con optimismo y manifestó: «No creo que necesite el tenis. Me encanta ganar pero, si ya no sos competitivo, es mejor parar».

El ex número 1 del mundo fue noticia recientemente por no aparecer en el ranking ATP por primera vez luego de 25 años.

Al respecto, habló con el diario neerlandés Algemeen Dagblad y dijo que sabe que «una carrera no puede durar para siempre. Soy feliz con pequeñas cosas como disfrutar a mis hijos y poder felicitarlos cuando reciben buenas notas en el colegio».

El suizo tiene 40 años y su regreso o no al circuito genera cada vez más dudas y menos certezas. Hace poco estuvo presente en la ceremonia del aniversario de los 100 años del Court Central de Wimbledon junto con otras figuras del tenis.

En el acto cuando fue consultado respondió que esperaba jugar aunque sea una vez más en el Grand Slam británico; un certamen que lo vio levantar el título en ocho ocasiones (2003, 2004, 2005, 2006, 2007, 2009, 2012 y 2017).

Sin embargo, ya lleva más de un año sin jugar y no hay precisiones acerca de un posible regreso. La temporada pasada disputó cinco torneos: Doha, Ginebra, Roland Garros, Halle y Wimbledon con un total de nueve victorias y cuatro derrotas.

Su mejor performance la tuvo en Wimbledon, torneo en el que pudo llegar a los cuartos de final tras derrotar a Adrian Mannarino, Richard Gasquet, Cameron Norrie y Lorenzo Sonego.

De todos modos, el propio Federer reconoció que su alejamiento de las canchas le permitió disfrutar de otras cosas que antes no podía.

El día a día de los tenistas es muy intenso y la gran cantidad de viajes que tienen que hacer genera que cosas cotidianas o simples sean imposibles de realizar. 

«Llevo mucho tiempo sin poder ver a algunos amigos. Además, ahora puedo hacer planes un martes a la mañana. A veces extraño el deporte sí, pero tener una vida en casa y normal también es buena», sentenció el suizo.

FUENTE: ESPN