jueves, agosto 11, 2022

Nacionales

CORVINA RUBIA: Campaña de caracterización poblacional

Sharing is caring!

A bordo del Buque de Investigación Pesquera Oceanográfica (BIPO) Mar Argentino, el Instituto Nacional de Investigación y Desarrollo Pesquero (INIDEP) puso en marcha el viernes 8 de julio la campaña de caracterización poblacional de corvina rubia en el Río de la Plata.

La campaña tiene como objetivo principal estimar la densidad y caracterizar la estructura de la población de corvina rubia (Micropogonias furnieri) y su relación con las variables oceanográficas al comienzo de la zafra, durante el transcurso de la misma y sobre la época de finalización, en el área del Río de la Plata.

El crucero tiene como Jefe Científico al Lic. Sebastián García del Programa Pesquerías de Peces Demersales Costeros e incluye en su área de trabajo al Río de la Plata, que se encuentra bajo la jurisdicción de la Comisión Administradora del Río de la Plata (CARP), considerando también a los mares territoriales de Argentina y Uruguay.

Cabe destacar que esta campaña cuenta con 39 lances de pesca planificados, de una milla de extensión cada uno. Además, se buscará caracterizar las concentraciones de la corvina rubia y de otras especies integrantes del variado costero, en cuanto a longitudes, sexos y, posteriormente, composición por edades.