martes, marzo 19, 2024

Policiales y Judiciales

CASO BELÉN CORVALÁN: Pidieron 40 años para Morales

Sharing is caring!

En el marco de la audiencia de cesura que desarrolló esta mañana para fijar la condena a Andrés Morales por el homicidio de la oficial de policía Belén Corvalán, la fiscalía, a cargo de Guillermo Sabatini solicitó la pena de 40 años de prisión para ex boxeador, oriundo de Benito Júarez.

La Defensa, en tanto, representada por el abogado Sergio Roldán de Olavarría, solicitó la pena mínima. Mientras tanto, el próximo lunes se conocerá la sentencia definitiva que determina aplicar la jueza Mariana Giménez.

Morales fue encontrado culpable de la muerte de la oficial Belén Corvalàn, que ocurrió el pasado 27 de diciembre de 2020 al ser atropellada por el auto que conducía en la ruta 86, cuando se encontraba de servicio

El jurado popular determinó por 11 votos la culpabilidad de Morales que fue juzgado por tres hechos: por un lado, la muerte de Coravalán que, a criterio del jurado, se trató de un Homicidio Simple, contrario a lo que pedía la fiscalía del Dr. Guillermo Sabatini que era Homicidio Agravado por haberse cometido contra una integrante de la fuerza policial. Esta calificación implicaba una pena de prisión perpetua, sin embrago, el Homicidio Simple, lleva una pena de 8 a 25 años de prisión.

El otro hecho fue en perjuicio de Sebastián Moreno, el policía que conducía el móvil el día del hecho. En este caso, el jurado también entendió que se trató de un homicidio simple en grado de tentativa y, finalmente, fue considerado también culpable por Homicidio doblemente agravado por la relación de pareja y por mediar violencia, en grado de tentativa, en relación con su ex pareja, Susana Gonzalvez.

FUENTE: TSN