martes, marzo 19, 2024

Generales, Locales

ALIMENTOS: Curso on line para su manipulación

Sharing is caring!

Esta herramienta es válida para tramitar el Registro PUPAAs o completar el proceso de Habilitación Municipal, entre otros beneficios.

Todo el proceso es gratuito y virtual; mientras que la credencial tiene una vigencia de 3 años y es otorgada a través de la plataforma de la Dirección Provincial de Alimentos.

La Secretaría de Turismo y Desarrollo Productivo de la Municipalidad de Necochea comunicó que, como alternativa al tradicional Curso de Manipulación Higiénica de Alimentos que dicta periódicamente, los interesados en conseguir una autenticación de sus conocimientos al respecto para diligenciar distintos trámites pueden obtener el certificado nacional de Manipulación Segura y el carnet oficial de Manipulador de Alimentos emitido por el Ministerio de Desarrollo Agrario (MAGYP) de manera online.

Para tal efecto, deberán completar un curso totalmente gratuito y rendir un examen final -los lunes y viernes de cada semana según las fechas publicadas mensualmente- ingresando a la página web de Alimentos Argentinos del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca, a través del siguiente link 

El carnet, que tiene una vigencia de 3 años, a partir de su emisión, y es otorgado a través de la plataforma virtual de la Dirección Provincial de Alimentos, una vez aprobadas todas las instancias, es válido para tramitar el Registro PUPAAs o completar el proceso de Habilitación Municipal, entre otros beneficios.

Para tramitarlo, los interesados deberán seguir los siguientes pasos:

  • Inscribirse y finalizar el curso virtual de Manipulación Segura de Alimentos disponible en la sección “Cursos Virtuales” de la pestaña “Capacitación y Asistencia Técnica”.
  • Descargar la constancia, haciendo clic en “Generar certificado”.
  • En la sección de “Eventos”, ingresar a “Examen virtual para el trámite del carnet” y completar el formulario, haciendo clic en “Inscripción”.
  • Elegir fecha y horario, y subir como adjuntos: a) Certificado de finalización de manera satisfactoria del curso virtual; b) Foto del DNI o copia escaneada de ambos lados en formato PDF; y c) Foto carnet actualizada en formato JPG.
  • Luego de aprobado el examen, el MAGYP enviará el Carnet a la dirección de correo electrónico declarada en el formulario de inscripción.