lunes, agosto 15, 2022

Locales, Política

POLÍTICA: Reuniones en el Concejo Deliberante

Sharing is caring!

  • Ficha limpia para candidatos
  • Condonación de deuda de la ENA
  • Informe del Ente Vial
  • Aumento del boleto de ómnibus

Se realizó la reunión de la Comisión de Legislación e Interpretación y Reglamento que fue presidida por el Concejal Marcelo Schwarz

En la Comisión se analizaron diversos expedientes entre ellos la propuesta de ficha limpia para que las personas que se postulen a cargos electivos no tengan ningún tipo de condena judicial.

También la adhesión a la Ley Provincial de promoción de sostenimiento tecnológico, la cual otorga beneficios impositivos a personas físicas y empresas; además se evaluó un pedido de informes.

También se realizó una reunión de la Comisión de Política Económica y Finanzas Públicas que preside el Concejal Bartolomé Zubillaga (Nueva Necochea).

La Comisión analizó expedientes vinculados a una condonación de deuda de la entidad Educadores Necochenses Asociados (ENA), la solicitud de exención del estacionamiento medido para una empresa de servicios cuando sus vehículos estén realizando tareas operativas y una licitación.

Hubo también una reunión de la Comisión de Infraestructura, Obras y Servicios Públicos del que preside el Concejal Jorge Martínez.

La comisión recibió a Sergio Giorello, Presidente del Ente Vial Rural Urbano, al Director Operativo de la parte urbana, Esteban Cavajani y a Juan Pochon quien se desempeña en el área técnica.

Giorello explicó, mediante imágenes y videos, cómo está trabajando el Ente, las distintas funciones del mismo, especialmente el mantenimiento de caminos rurales y calles de tierra de Necochea y Quequén.

También explicó cuál es el estado del parque automotor, en qué condiciones está, cómo están distribuidas en el distrito y de qué manera se realiza el seguimiento.

En otro pasaje de la reunión se informó el trabajo que se está llevando adelante en las calles de tierra de Necochea y Quequén y de la incidencia que tuvieron los factores climáticos.

Informó que en el distrito de Necochea hay 1.400 kilómetros de caminos rurales y 400 kilómetros de calles de tierra en el casco urbano de Necochea y Quequén.

Actualmente están funcionando diez motoniveladoras en la zona rural y en la parte urbana hay seis máquinas afectadas, de las cuales funcionan 5 de ellas.

Reunión de la Comisión de Transporte que preside el Concejal Maximiliano Delfino

La Comisión evaluó la solicitud de prórroga de 4 unidades de remises, modelos 2012; una

Minuta de Comunicación solicitando a la Dirección de Transporte informe el estado de habilitación de remiseras, cantidad de las mismas, vehículos en funcionamiento y cantidad de unidades dadas de baja.

Se espera desde esta comisión la Derogación de la audiencia pública solicitada por el Cuerpo Legislativo al Departamento Ejecutivo.

Finalmente se solicitó al Presidente del HCD, Dr. Guillermo Sánchez, la efectivización de la convocatoria a la comisión mixta de transporte.