viernes, diciembre 09, 2022

Nacionales, Turismo

VIAJES DE EGRESADOS: 30 mil inscriptos

Sharing is caring!

En la subsecretaria de Turismo bonaerense aseguran que están “muy ambiciosos y optimistas” porque este año “los chicos están en las escuelas”.

La provincia de Buenos Aires lanzó la segunda edición del programa de Viajes de Egresados Gratuitos el último viernes y ya se registraron cerca de 30 mil inscriptos.

La subsecretaria de Turismo bonaerense, Soledad Martinez calificó esta iniciativa como una “política redonda” del gobierno de la provincia de Buenos Aires porque no sólo “iguala y garantiza el acceso a todos los estudiantes a tener un viaje de egresado” sino que además, promueve el turismo en temporada baja.

Los interesados tienen tiempo hasta el 31 de julio de 2022 para registrarse. La inscripción es individual y se debe realizar en www.viajedefindecurso.gob.ar.

El paquete contempla 4 días y 3 noches, traslado, alojamiento, las cuatro comidas, y actividades diurnas y nocturnas. Además, los estudiantes van con coordinadores y coordinadoras como cualquier viaje de egresados. Y cada 20 chicos se permite llevar un adulto acompañante.

Los viajes se realizarán entre el 15 de septiembre y el 30 de noviembre del 2022. Por ello, los chicos que al 15 de septiembre sean menores de edad deben contar con una autorización de un padre o tutor responsable.

En No Corras, por FM 97 UNE, Soledad Martínez señaló: “La primera etapa del programa fue una grata sorpresa. Los chicos disfrutaron muchísimos. Alrededor de 30 mil estudiantes recorrieron diversos destinos bonaerenses. Y esperamos que en esta nueva edición, la inscripción, sea más masiva porque los chicos ya volvieron a las escuelas. Además, ya van 30 mil inscriptos desde que se relanzó el Programa el viernes pasado”.

La funcionaria insistió que el registro estará abierto “hasta el 31 de julio y la única condición es ser estudiante del último año de la secundaria” y agregó que “incluye a los chicos de escuelas públicas, privadas y de educación especial porque esta política iguala y garantiza el acceso a todos los estudiantes a tener un viaje de egresados”.

En ese marco, Martínez calificó a esta iniciativa como “redonda” porque “también tienen la mirada puesta en lo productivo, en reactivar la actividad turística en temporada baja”.

“Este programa permite la sostenibilidad de un montón de puestos de trabajo, que por la estacionalidad del turismo, suele mermar en la época del año que se van a realizar los viajes. De hecho, en la primera edición se crearon 500 nuevos puestos de trabajo solamente para atender el tránsito de estos chicos por la Provincia” detalló.

Finalmente, la subsecretaria de Turismo bonaerense recordó que en la primera edición, la mayoría de los chicos que se anotaron no sólo eran de escuelas públicas sino que “nunca había salido de su domicilio de origen”. Y agregó que los destinos más elegidos fueron las playas y las sierras de Tandil y La Ventana.

“Sin embargo, también queremos instalar nuevos destinos turísticos como Exaltación de la Cruz o Escobar. Allí los chicos pueden hacer caminatas por senderos, cabalgatas, disfrutar de pileta al aire libre, visitar el jardín botánico, el parque Temaikèn, practicar paint ball y una gran diversidad de actividades nocturnas” concluyó.