miércoles, agosto 10, 2022

Internacionales

COLOMBIA: Muertos y heridos por caída de palcos

Sharing is caring!

Al menos cinco muertos y decenas de heridos provocó el desplome de varios palcos de la plaza de toros del municipio de El Espinal, en el departamento del Tolima, 157 kilómetros al sur de Bogotá, informaron autoridades.

«De acuerdo a información recibida por nuestros funcionarios en la zona, se advierte que en la morgue del municipio hay cinco cuerpos sin identificar. Por las dimensiones de la tragedia, los servicios de emergencia siguen trabajando en la atención de centenares de heridos», aseguró la Defensora del Pueblo.

La tragedia ocurrió en la tarde de este domingo, en momentos en que estaba abarrotada la plaza, hecha de madera, durante una corraleja o fiesta popular con toros en el redondel.

«Sentimos la terrible tragedia registrada en El Espinal, Tolima, durante las fiestas de San Pedro y San Juan, por desplome de palcos en una corraleja. Pediremos una investigación de los hechos; pronta recuperación a los heridos y solidaridad con las familias de las víctimas», manifestó en Twitter, el presidente, Iván Duque.

Ricardo Orozco, gobernador del Tolima, lamentó ocurrido y aseveró que los hechos sucedieron después de haberse reunido con su asesora jurídica para buscar la manera de prohibir ese tipo de espectáculos públicos que ponen en riesgo al público asistente y son la evidencia del «maltrato animal».

Ante la dimensión de la tragedia, el gobernador ordenó a los alcaldes de su departamento, que se encuentra en festividades, que se suspendan «este tipo de actividades».

Los centros hospitalarios del departamento entraron en estado de alerta máxima para recibir a los heridos, que algunos medios de prensa estiman en más de 60 personas, incluidos niños. (ANSA).