sábado, abril 20, 2024

Policiales y Judiciales

BELÉN CORVALAN: Comenzó el juicio por su muerte

Sharing is caring!

Este jueves comenzó a ser juzgado por un jurado popular Andrés Morales, el sujeto que colisionó el vehículo que conducía contra un móvil policía.

De esta manera provocó la muerte de la oficial de policía Belén Corvalán como heridas en otras dos personas, en un episodio ocurrido en diciembre de 2020.

A diferencia de lo sucedido el miércoles, ayer se logró reunir el número establecido de jurados titulares y suplentes que permitieron iniciar la audiencia.

Sebastián Moreno, el policía que ese domingo 27 de diciembre conducía el patrullero, declaró sobre el accionar que realizó junto con Corvalán desde el momento que tomaron conocimiento que una mujer (ex pareja de Morales) se hallaba privada de su libertad a bordo de un vehículo Ford Fiesta.

El uniformado también reveló que ambos no llevaban colocado el cinturón de seguridad por encontrarse estos rotos. Y admitió haber colocado el móvil en medio de la Ruta 86 con la intención de que Morales detuviera la marcha, algo que no sucedió y que obligó al policía a desplazarse hacia la banquina. En ese lugar abrazó a Corbalán señaló, antes que el auto impactara sobre el lado del acompañante que ocupaba la oficial de 27 años de edad

El fiscal Guillermo Sabatini está a cargo de la parte acusadora, el abogado Sergio Roldán asiste legalmente al acusado de homicidio calificado y homicidio calificado en grado de tentativa (2 hechos) y el debate es coordinado por la Jueza Mariana Giménez. La segunda y última etapa se desarrollará mañana y luego será el jurado quien deba determinar si Morales es culpable.

FUENTE: TSN