martes, julio 05, 2022

Espectáculos

CINE: “El buen patrón” en el Centro Cultural

Sharing is caring!

El Centro Cultural Necochea Biblioteca Popular Andrés Ferreyra (CCN/BPAF) informa que continúa el Ciclo: “Junio de Comedias” en C.C.C. “El Cine del Centro Cultural” con un divertido doble programa para este viernes 24 a partir de las 19.00 horas.

La más reciente obra del italiano Gianni Di Gregorio “Lontano, Lontano” y la multipremiada comedia negra española “El buen patrón” –protagonizada por Javier Bardem- componen la programación de este último viernes de junio dedicado a la comedia en la pantalla del Centro Cultural.

A continuación, la programación:

A las 19.00 hs:

LONTANO, LONTANO (Italia, 2019) de Gianni Di Gregorio

Sinopsis: Lontano Lontano se centra en los sueños y las desventuras de tres amigos: un trabajador jubilado, un profesor aburrido que ha pasado toda su vida enseñando latín y un antiguo hippie trotamundos que ahora se dedica a traficar con productos de segunda mano. Los tres planean irse a vivir a algún otro país, donde sus magras pensiones tienen un poder adquisitivo enorme.

En su cuarta película, Gianni Di Gregorio regresa con una historia marcada por su estilo personal e inconfundible, mezclando lo melancólico y poético con el entretenimiento más enérgico. Un estilo por el que ha sido aclamado desde su ópera prima, “Pranzo di Ferragosto”, por abrir una nueva vía para la comedia italiana.

Di Gregorio; director, guionista y protagonista de sus obras, vuelve a ofrecer otra muestra de su particular narrativa cinematográfica. Un tierna y y melancólica comedia sobre la vejez.

A las 20.45 hs:

EL BUEN PATRON (España, 2021) de Fernando León de Aranoa.

Sinopsis: Julio Blanco, el carismático propietario de una empresa que fabrica balanzas industriales en una ciudad española de provincias, espera la inminente visita de una comisión que decidirá la obtención de un premio local a la excelencia empresarial.

Todo tiene que estar perfecto para la visita. Sin embargo, todo parece conspirar contra él. Trabajando a contrarreloj, Blanco intenta resolver los problemas de sus empleados, cruzando para ello todas las líneas imaginables, y dando lugar a una inesperada y explosiva sucesión de acontecimientos de imprevisibles consecuencias.

El film del español Fernando León de Aranoa (creador de “Los Lunes al sol” y “Barrio” entre otras), gran ganador de los últimos premios Goya (Incluyendo mejor película, director, actor y guión), se vale del esperpento y la sátira social que encumbraron a García Berlanga para hablar de la cultura corporativa y el “capitalismo tardío”, pero es el retrato de su protagonista lo que logra trascender las fronteras. Personaje que el camaleónico Javier Bardem pone en escena con una maestría absolutamente perfecta.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.