miércoles, julio 06, 2022

Locales, Política

SEGURIDAD: Nueva reunión en el Concejo Deliberante de Necochea

Sharing is caring!

Días pasados se realizó una reunión de la comisión de Seguridad del Honorable Concejo Deliberante que preside el Concejal Jorge Martínez (NueNec).

Para esta comisión se convocó a Ángel Vázquez, Director de Coordinación de Políticas de Seguridad Pública, con motivo de los últimos hechos de inseguridad que se dieron en nuestra ciudad y Quequén.

En el diálogo con los concejales el funcionario explicó se están llevando adelante reuniones para consensuar elementos que hacen a la prevención de ilícitos.

Luego explicó que se ha tenido una reunión con el Consejo Escolar, donde se ha gestionado una solicitud para acortar el tiempo de respuesta y así poder ingresar a los establecimientos educativos cuando suena una alarma.

También se habló sobre lo que ocurrió en el centro con asaltos a comercios, informando que se reunió con el Jefe Departamental para comentarle las inquietudes de los comerciantes para que haya más presencia policial en el microcentro.

Además, se estudia la posibilidad de poner un sistema para que las cámaras de seguridad de los comercios puedan ser visualizadas en el centro de monitoreo.

En otro pasaje del encuentro con los ediles se habló de distintas cuestiones, como el avance de la llegada de caballería, estado en que se encuentra el llamado a licitación para la ampliación de la red de monitoreo con nuevas cámaras.

Finalmente, el Funcionario Municipal informó que la Patrulla Rural, por resolución del Ministerio de Seguridad, depende de la Departamental del Mar del Plata.

Estuvo presente la Secretaria del HCD, Silvia Jensen y los siguientes concejales: Marcelo Schwarz, Bernardo Amilcar, Gabriela Espinosa, Ruth Kalle (NueNec); Miguel Arana, Rafael Iacono, Mauro Velázquez (FDT); Andrea Cáceres (FDT-UC); Felicitas Cabretón, Gonzalo Diez (UCR); Juan Pedro Arabarco (ACT), Norma Alí (FDT-PJ).