sábado, abril 20, 2024

Economía, Nacionales

BUENOS AIRES: Provincia apunta a la industria naval

Sharing is caring!

Representantes de la Provincia encabezaron una reunión de la Mesa Regional para la Transformación Productiva y Laboral del sector naval y navalpartista.

El gobierno de la provincia apunta al fortalecimiento de la industria naval con la implementación de nuevas tecnologías.

Es por eso que en el marco de la Mesa Regional para la Transformación Productiva y Laboral del sector naval y navalpartista, se llevó a cabo una reunión entre representantes del sector, el gobierno y de universidades.

La mesa regional forma parte de una iniciativa de los ministerios de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica y de Trabajo bonaerenses quienes impulsaron la jornada en la que participaron la Asociación bonaerense de la Industria Naval -ABIN-, la Cámara de la Industria Naval de Mar del Plata, ADIMRA, el Consorcio Regional Portuario de Mar del Plata, ATICMA, la UTN y la Universidad Nacional de Mar del Plata, orientada a empresas del sector.

Mariela Bembi, subsecretaria de Industria, PyMEs y Cooperativas, estuvo a cargo de la presentación en la que señaló que “en un mundo donde los cambios tecnológicos cada vez se aceleran más, se presentan nuevos desafíos que dejan de manifiesto la importancia de la incorporación de innovación en el sector productivo”.

En ese sentido agregó que «la industria naval es uno de los motores del desarrollo bonaerense, y como tal es fundamental que pueda incorporar herramientas tecnológicas que potencien su desarrollo”.

Gabriel Felizia, presidente del Puerto de Mar del Plata afirmó que es «importante estar preparados para el nuevo entramado productivo con la exploración costa afuera. Para eso la formación y capacitación cumplen un rol central».

«Tenemos que aprovechar la oportunidad que se nos presenta a 300 km de Mar del Plata, por eso el Puerto está preparado para brindar los servicios necesarios”, sostuvo.

Durante la jornada la Provincia presentó herramientas de asistencia financiera, entre las que se destacaron los créditos del programa de Transformación Digital Bonaerense, orientados a la incorporación de tecnología y procesos de digitalización por parte de MiPyMEs, y los Créditos para la Recuperación Productiva, un conjunto de herramientas crediticias de BAPRO con tasas bonificadas por el Ministerio, que se enceuntra destinada al financiamiento de proyectos de inversión productiva.