jueves, marzo 28, 2024

Ecología, Nacionales

PARQUES AMBIENTALES: Provincia lanzó el programa

Sharing is caring!

El gobierno de la provincia anunció la creación de parques con el fin de promover la educación ambiental.

Provincia lanzó el programa Parques Ambientales en Carlos Casares durante la visita de Axel Kicillof al distrito. La medida fue anunciada por el gobernador junto a la ministra de Ambiente, Daniela Vilar y el intendente Daniel Stadnik.

En ese marco la ministra aseguró que es una medida que genera trabajo y oportunidades y añadió que saben que «hay una industria a desarrollar que es la de la economía circular. Y el principal problema ambiental es la desigualdad en la que vivimos”.

Además reconoció estar «muy emocionada de haber acompañado hoy a nuestro gobernador y a todo su equipo en esta recorrida por los diferentes distritos y por la cantidad de obras que se anunciaron. Esas obras son para toda la vida, transforman las vidas de las personas porque tienen que ver con vivienda, acceso al agua, acceso al hábitat digno, a las cloacas, a la salud pública. Esas son también políticas ambientales del ambientalismo popular”.

Por su parte, Axel Kicillof sostuvo que «los problemas más graves que tenemos vinculados con lo ambiental tienen que ver con la vida cotidiana de nuestro pueblo. Tienen que ver con la pobreza, tienen que ver con las carencias, tienen que ver con los basurales, tienen que ver con la falta que hay de conciencia y nosotros tenemos que trabajar en concientizar».

En ese sentido el gobernador anunció que a «esta política de Parques Ambientales la vamos a implementar en toda la provincia de Buenos Aires. La lanzamos en Carlos Casares, donde va a haber un Parque Ambiental modelo con el que les vamos a mostrar a todos a dónde queremos marchar».

“Este Parque de 27 hectáreas se ha ido mejorando con trabajo a lo largo de estos años y continuaremos trabajando con este proyecto de Parques Ambientales para que los vecinos y vecinas puedan disfrutar y sea un modelo de gestión ambiental para toda la Provincia”, manifestó el intendente de Carlos Casares Daniel Stadnik.

Provincia lanzó el programa Parques Ambientales

¿Qué son los parques ambientales?

El programa de Parques Ambientales es una política del ministerio de Ambiente de la Provincia de Buenos Aires que busca poner en valor espacios verdes, descampados o plazas, transformándolos en espacios comunitarios de ocio, disfrute al aire libre y educación ambiental y así promover la democratización del disfrute al aire libre.

Estos parques podrán contar con aulas sustentables, composteras comunitarias, punto verde de separación de residuos, huerta agroecológica comunitaria, invernadero, vegetación nativa, juegos sustentables y dispositivos de energía renovables.

Esta política se implementará teniendo en cuenta la realidad de cada distrito y de las comunidades que lo habitan respetando la identidad de cada distrito y abordando las temáticas de soberanía alimentaria, reciclado, transición energética, educación ambiental y respeto a la biodiversidad.