domingo, julio 03, 2022

Generales, Locales

DELITOS: Reunión con la Cámara Comercial

Sharing is caring!

El cónclave fue convocado por el Ejecutivo y se desplegó en la Secretaría de Gobierno. Tras el mismo, el director de Coordinación de Políticas de Seguridad, Ángel Vázquez, afirmó que “sabemos de la disponibilidad de efectivos con la que se cuenta, pero más allá de eso está el compromiso de actuar”, en relación a que se coordinará con la Jefatura Departamental mayor presencia policial

Dado los hechos delictivos que son de público conocimiento sucedidos la semana pasada en el microcentro de la ciudad, el Ejecutivo, a pedido expreso del intendente Arturo Rojas, apuró esta mañana una reunión con la Cámara Comercial e Industrial, donde se estableció que se coordinará con la fuerza policial la presencia de efectivos por la zona comercial de manera más fluida para detener el flagelo y mejorar en la prevención del delito.

El cónclave, vale decir, se desarrolló en la Secretaría de Gobierno, y estuvo encabezado secretaria del área, Gabriela Góngora, y el director de Coordinación de Políticas de Seguridad, Ángel Vázquez; en tanto que en representación de la entidad estuvieron su presidente Mariano González y el miembro de la actual comisión, Ariel Montero.

El mencionado Vázquez señaló post reunión que “sabemos de la disponibilidad de efectivos con la que se cuenta en la ciudad, pero más allá de eso está el compromiso de actuar y llevar más seguridad a los comercios”.

Asimismo, y siempre con el mismo fin, se habló “sobre la posibilidad de que una de las cámaras de la vía pública enfoque el frente del comercio y parte de la vereda de los comerciantes que así lo requieran” lo que, agregó, “se prevé como algo posible desde el centro de monitoreo por el sistema wifi y las IP de las cámaras, siempre en horarios de no atención al público, especialmente en la nocturnidad”.

Para seguir argumentando lo potable de la reunión, Vázquez manifestó que “dialogamos sobre aumentar la cantidad de dispositivos de seguridad en comercios para activar ante situaciones de sospecha o de riesgo, y en ese sentido ya tenemos instalados más de 30”.

Para terminar, adelantó que “la semana que viene seguramente tengamos una reunión de este tenor con comerciantes de Quequén, donde también ofreceremos estos dispositivos”.