viernes, abril 19, 2024

Generales, Nacionales

OBRAS: Ruta del cereal

Sharing is caring!

El intendente de Daireaux, Alejandro Acerbo, celebró la decisión del gobernador Axel Kicillof de terminar la obra de pavimentación de la llamada “Ruta del Cereal”, paralizada durante años.

Por eso adelantó que mañana estará junto a sus pares de Trenque Lauquen y Pehuajó en el acto que encabezará el mandatario, quien dejará inaugurado el inicio de los trabajos que abarcan un amplio tramo de casi 50 kilómetros.

En diálogo con Picado Fino, por Radio Provincia, Acerbo destacó que la ruta en cuestión “está destinada a la producción pero también permite la comunicación de montón de vecinos de Salazar y Garré. Es la zona de donde sale la mayoría de la producción”.

En tanto, agregó que también constituye “la salida al puerto de Rosario y al de Bahía Blanca”. Precisó que lo que falta pavimentar son 44 kilómetros: “La última etapa se hizo hace unos años y mañana va a ser un día especial. La obra ya empezó y el gobernador quería venir al inicio, así que estará en la localidad de Salazar”.

Esta obra “va a abaratar el costo del flete en 100 kilómetros, para Trenque Lauquen y Guaminí va a ser muy bueno, por eso mañana vamos a estar los tres intendentes. Es una inversión de $1.900 millones y mañana le vamos a dar las gracias al Gobernador porque estamos muy contentos”.

Acerbo también resaltó que la obra tiene un plazo de ejecución de un año y manifestó que es muy grato que “después de tanto tiempo se reconozca la necesidad y lo que va a significar en ahorro en fletes y hasta para salud”, por el traslado de pacientes.

“Es una decisión exclusiva que tomó el Gobernador y en esta ruta no va a haber banderas políticas. Es una obra que va a beneficiar a la gente y el Gobernador no miró mezquindades políticas, estamos contentos”, subrayó.