martes, abril 23, 2024

Generales, Nacionales

SUBE: ¿Cómo comprar una tarjeta de manera online?

Sharing is caring!

Ante la alta demanda de tarjetas SUBE, ahora también se pueden comprar de manera online. Conocé cómo hacerlo y cuánto salen.

Con la vuelta a la presencialidad de muchos trabajadores que por la pandemia realizaban su labor de manera remota, y el inicio de muchas actividades que se estaban que no se estaban llevando a cabo, la demanda de tarjetas SUBE aumentó considerablemente.

Incluso, hay usuarios y usuarias que en las redes sociales descargaron su bronca por no poder encontrar tarjetas disponibles para comprar o, de conseguir, los comercios les querían cobrar más del triple de lo que salen. Y es que una tarjeta SUBE tiene el valor de $90, y por la escasez hubo negocios que las vendían a $600, según informaron.

Por este motivo, aquellas personas que requieran una tarjeta SUBE y no consigan, pueden realizar la compra de manera online y luego retirarla en alguna sucursal del correo o recibirla en su domicilio.

¿Cómo comprar una tarjeta SUBE online?

Para comprar la tarjeta de manera online, debés ingresar a la página oficial de SUBE y completar el siguiente cuestionario. Allí deberán ingresar datos básicos como: nombre y apellido, DNI, celular, correo electrónico, dirección, entre otros. Luego, debés seleccionar cuál es el tipo de envío y método de pago.

Ante la alta demanda de tarjetas SUBE, ahora también se pueden comprar de manera online.

Ante la alta demanda de tarjetas SUBE, ahora también se pueden comprar de manera online.

Una vez finalizado el proceso, llegará a tu correo electrónico una factura digital de la compra. Se podrá recibir en el hogar o retirar por alguna sucursal del correo o Correo de Atención, llevando DNI y comprobante de pago.

Para la compra online se podrá acceder hasta dos tarjetas. Las mismas tienen un valor de $90 y el envío sale $300 para una y $310 si se desean adquirir dos. Si las retirás de manera presencial en una sucursal del correo el costo de envío es de $189. Por su parte, si lo hacés en un Centro de Atención SUBE, es gratis.

¿Dónde están los puntos SUBE para comprar una tarjeta y cómo comunicarse?

SUBE también tiene un chatbot de WhatsApp disponible llamado «Subi», en el que los usuarios y usuarias pueden chequear el saldo disponible en su tarjeta y también averiguar dónde hay stock de tarjetas para comprar. También podrás denunciar sobreprecios, los puntos de venta habilitados o consultar acerca del stock, donde se puede filtrar por barrio.

El número del chatbot es +54 9 11-6677-7823. Además, en la página oficial de SUBE se puede conocer el mapa donde aparecen todos los puntos SUBE del país para acreditar las tarjetas, recargarlas, registrarlas y realizar todas las consultas que se necesiten. Encotrá el mapa ingresando a este link.