viernes, abril 19, 2024

Locales, Política

NECOCHEA: Reunión sobre hábitat

Sharing is caring!

Se realizó una reunión de la Comisión de Hábitat y Vivienda del Honorable Concejo Deliberante que fue presidida por la concejal Felicitas Cabretón (UCR Juntos).

La comisión recibió a Adrian Furno, secretario de Planificación, Obras y Servicios Públicos; Lisandro Dones Director General de Hábitat y Vivienda y a Sandra Antenucci Secretaria de Desarrollo Humano y Políticas Sociales.

Esta fue la primera reunión en función de la Comisión de Hábitat que se va a conformar entre el Ejecutivo, concejales y trabajadoras sociales para tratar la problemática habitacional.

Entre los temas que se analizaron, uno fue insistir para ver si está en funcionamiento el Banco Municipal de Tierras, sobre esto los funcionarios indicaron que se está trabajando en la creación del área.

También se informó sobre la gestión para reflotar dos proyectos habitacionales que quedaron inconclusos del 2006 y 2011,

Se planteó en la reunión la necesidad de generar lotes con servicios para que haya diferentes ofertas o políticas públicas para acceder a la vivienda.

Estuvieron presentes la Secretaria del HCD, Silvia Jensen y los siguientes concejales: Bernardo Amilcar, Gabriela Espinoza (NueNec); Miguel Arana (FDT); Felicitas Cabretón, Adriana Perez (UCR); Andrea Cáceres (FDT-UC); Juan Pedro Arabarco, Mariela Maceiro (ACT).