jueves, abril 18, 2024

Generales, Locales

PYMES: Línea de créditos con tasas bajas y bonificación

Sharing is caring!

“Provincia en Marcha” es una iniciativa del Banco Provincia que persigue el objetivo de apoyar la recuperación productiva del sector, con financiamiento por hasta 150 millones de pesos, devolución a 5 años y 12 meses de plazo de gracia para el pago de capital.

La Secretaría de Turismo y Desarrollo Productivo, a través de su área de Emprendimientos y Pymes, informa al sector empresario local que ya está disponible la nueva línea crediticia del Banco Provincia que tiene por objetivo impulsar la ampliación de la capacidad productiva de las micro, pequeñas y medianas firmas radicadas en territorio bonaerense.

El monto máximo a solicitar es de hasta 150 millones de pesos por unidad, con un plazo de 60 meses para devolución del monto y hasta 12 meses de gracia para el pago de capital. En cuanto al interés, la tasa de referencia es del 37%, mientras que la bonificación puede llegar hasta los 12 puntos según el tamaño de empresa y el destino de la inversión.

“Provincia en Marcha” es una iniciativa que lanza la entidad bancaria a solicitud del Gobierno bonaerense que consta de dos líneas: la primera, para inversión general, destinada a financiar proyectos de inversión en sentido amplio; y una segunda que es para inversión en proyectos sustentables y tiene como meta solventar proyectos con impacto ambiental, como reducción de emisiones o efluentes, y eficiencia energética.

En cuanto a los destinos del financiamiento, puede ser utilizado para inversión general, en obra civil e instalaciones (galpones, tinglados, naves), bienes de capital, maquinaria industrial, bienes y/o servicios tecnológicos nuevos, que tengan como fin el desarrollo y aumento de la actividad productiva; o en proyectos sustentables, como la adecuación de instalaciones o adquisición de bienes de capital orientadas a reducir la carga contaminante de efluentes líquidos, gaseosos o residuos sólidos, reducir el consumo de agua o propender a su reutilización, incorporar tecnologías y procesos para la generación de energías renovables, adecuar procesos y/o incorporar tecnologías que optimicen o hagan más eficiente el consumo energético.

Para conseguir mayor información o solicitar asesoramiento, los interesados pueden ingresar al link https://www.gba.gob.ar/produccion/creditos_recuperacion_productiva