martes, julio 05, 2022

Gremiales, Locales

FRÍO EN ESCUELAS: Gremios docentes piden una «reunión urgente»

Sharing is caring!

Tras varios reclamos por la falta de calefacción y suspensión de clases, gremios docentes nucleados en el FUD pidieron una reunión a la provincia.

El Frente de Unidad Docente (FUD) solicitó este martes una reunión urgente a las autoridades educativas del gobierno bonaerenses tras las suspensiones de clases y numerosos reclamos ocasionados por la falta de calefacción ante la ola de frío.

La solicitud, elevada a la cartera que conduce el ministro Alberto Sileoni busca “tratar el cumplimiento de normativa vigente para presencialidad segura”, una de las condiciones indispensables para el desarrollo de clases en las escuelas bonaerenes.

Los gremios docentes piden informes sobre los planes de obra

Entre los fundamentos del pedido de reunión, los representantes sindicales señalaron que “es para el FUDB fundamental acceder a la información de los planes y programas destinados a obras de gas, encendido y mantenimiento” dijeron.

Además pidieron datos sobre los sistemas de calefacción, y los recursos transferidos a los Consejos Escolares y a los Municipios “para el desarrollo de las políticas antes mencionadas”.

También plantearon “la necesidad de abordar la unificación en toda la Provincia de la implementación y cumplimiento de la Resolución 245, fijando un posicionamiento claro para todos los distritos” dado que “algunos de ellos no se aseguran integralmente las condiciones y criterios para el dictado seguro y efectivo de clases, fundamentales para garantizar el cuidado de los alumnos y las alumnas” remarcaron.

Para el FUD, “la llegada de las bajas temperaturas, aún en contexto COVID, y la necesidad de la ventilación continua hacen necesario el cumplimiento de las medidas de seguridad, como así también de infraestructura oportunamente acordadas, para garantizar las condiciones de salud y seguridad en el ámbito escolar” concluyeron.

Frazadazos, suspensiones y protestas en la provincia

En las últimas jornadas, se sucedieron protestas en diferentes puntos de la provincia.

Por ejemplo, en la ciudad de La Plata, los alumnos del Normal N° 2 debieron organizar una sentada en la calle para visibilizar la situación. No fue la única escuela que reclamó por la falta de gas en la capital provincial.

Desde la Escuela Secundaria N° 1 Manuel Belgrano de La Plata, organizaron un “frazadazo” bajó la consigna “Con frío no se puede estudiar”.

Lo propio sucedió días atrás en Azul, Merlo, Lanús, Bahía Blanca, entre otras localidades con inconvenientes.