Más de 100 escuelas primarias de toda la Provincia pasarán a tener jornada completa. Lo anunció Alberto Sileoni hoy en Mar del Plata, en el marco de la propuesta del gobierno nacional de ampliar la jornada escolar.
Alrededor de 20 mil estudiantes pasarán a tener de 4 a 8 horas diarias de clases. La medida se da como parte de la “Agenda para la Educación Pública de Calidad” que lleva adelante la cartera educativa bonaerense. Se esperan más anuncios.
En la ciudad de Mar del Plata, donde participó del encuentro de Inspectoras e Inspectores del Nivel Inicial, el director general de Cultura y Educación, Alberto Sileoni, anunció la incorporación de 100 escuelas primarias a la modalidad de jornada completa.
Con esta medida, 20 mil niñas y niños pasan de 4 a 8 horas de clases diarias. El anuncio forma parte de la “Agenda para la Educación pública de calidad”, un conjunto de políticas públicas destinadas al fortalecimiento de las enseñanzas y los aprendizajes en todos los niveles educativos de la Provincia.
“Compartimos la alegría de estas comunidades, porque si los chicos están más tiempo en la escuela es mejor para ellos, construyen una mejor infancia.
En estos días estamos concretando el pase a jornada completa de 26 escuelas, y tras el receso de invierno serán más de 100 en toda la Provincia”, expresó Sileoni.
La medida implica un cambio organizacional en las escuelas, que pasan a tener una jornada escolar de 8 horas diarias y se enmarca en la propuesta del gobierno nacional de ampliar el período de escolaridad.
En la Provincia existen diferentes opciones para concretar la propuesta de lograr más tiempo de escuela: la jornada completa de 8 horas, la jornada extendida de 6 horas y una hora adicional en escuelas de jornada simple. “Iremos analizando la medida más adecuada para cada escuela”, aclaró el titular de la cartera educativa.
En su visita a la Primaria 79 del Barrio 2 de abril, Sileoni entregó las resoluciones a las 3 escuelas marplatenses que tendrán jornada completa: además de esa institución, serán las primarias 17 y 44.
“Esto se logra gracias a un esfuerzo muy grande de las y los inspectores, del equipo directivo de las escuelas y de las familias. Es un cambio muy grande en términos de organización familiar, por eso lo trabajamos con amplio consenso de cada comunidad educativa”, finalizó el ministro