miércoles, julio 06, 2022

Espectáculos

Luca Marinelli en el “Cine del Centro Cultural”

Sharing is caring!

Este viernes, dos películas italianas. A partir de las 19:00 horas

El “Cine del Centro Cultural” (C.C.C) presentará este viernes 27 de mayo, el ciclo dedicado al gran actor italiano Luca Marinelli.

Habrá doble función: el filme “Ricordi?” se proyectará a las 19.00 horas, mientras que “Martín Eden” será a las 20:30 horas, en el auditórium del Centro Cultural Necochea Biblioteca Popular Andrés Ferreyra (CCN/BPAF), ubicado en calle 54 entre 61 y 63.

Desde su primera aparición en el cine, en la exitosa “La soledad de los números primos” de 2010, “Luca Marinelli fue convirtiéndose en uno de los actores más potentes y completos del cine europeo actual.

Veremos dos grandes filmes italianos que tienen a Marinelli como protagonista”, destacó Diego López, organizador del evento.

Cabe informar que la entrada es gratuita para los socios del CCN/BPAF, mientras que, para los no socios, hay un bono contribución de 150 pesos.

A continuación, la programación:

A las 19.00 horas:

RICORDI ? (Italia, 2018) de Valerio Mieli

Sinopsis: La historia de una pareja como millones de parejas, que se ama, se desama, ama a otros, crece, madura, se alegra o se oscurece.

Lo interesante no es lo que se narra, sino cómo: podemos decir que el verdadero tema de la película, desde el propio título, es cómo creamos los recuerdos, cómo es que tenemos presente, el pasado.

Mieli lo hace con una gran cantidad de recursos visuales que jamás aparecen de manera gratuita. Lo onírico o lo hiperrealista, el estilo de cada imagen, refleja lo que sucede dentro de sus criaturas.

El filme reflexiona sobre la nostalgia y cómo el paso del tiempo cambia la percepción de los hechos. El director tiene más preguntas que respuestas sobre estas cuestiones que atraviesan toda la película y la hacen emocionante

A las 20.45 horas:

MARTIN EDEN (Italia, 2019) de Pietro Marcello.

Sinopsis: Martin Eden es un joven marinero quien, por casualidad, conoce a Elena, la hija de una rica familia de empresarios.

El amor surge entre ambos al instante. Ella le ayudará a superar sus orígenes humildes y convertirse en escritor, como siempre había soñado.

De esta forma, también tendrá el apoyo del intelectual socialista Russ Brissenden, quien pronto introducirá a este en los peligrosos círculos activistas.

Basada en la novela más autobiográfica de Jack London, Martin Eden es una película enorme, amplia, abarcativa, que presenta la sociedad europea de todo un siglo, atravesando épocas sin especificar.

Gran personaje literario y cinematográfico, contradictorio, como tantos artistas, Martin esgrime su rebelión y su individualismo como una bandera, que lo llevará (tras una transformación tanto intelectual como física, gran composición de Luca Marinelli) a la postura extrema propia de los vencedores, cínica y desdeñosa.

Una película que abre la reflexión sobre el poder de la cultura, de las clases sociales, la esencia del socialismo, del individualismo y tantos temas de nuestra época.