miércoles, julio 06, 2022

Generales, Locales, Política

NECOCHEA: Actos oficiales

Sharing is caring!

  • Tedeum por el 25 de Mayo
  • Discurso de Rojas
  • Acto en el Jardín Lasalle

El intendente Arturo Rojas participó esta mañana del tradicional tedeum por el 25 de Mayo, desarrollado en la Iglesia Santa María del Carmen ante un muy buen respaldo de fieles católicos.

En la oportunidad, el jefe comunal estuvo acompañado por la secretaria de Gobierno, Gabriela Góngora, el subsecretario de Proyectos Urbanos y Planificación, Ricardo Carrera, el subsecretario de Salud, Camilo Maciel y concejales.

En el acto del 25, el Intendente llamó a construir “la Argentina y la Necochea que queremos, sin banderías políticas”

Anoche, en el Teatro Municipal Luis Sandrini que lució colmado, el jefe comunal Arturo Rojas dio su discurso por la fecha patria, momento en el que realizó un trazo histórico, reivindicó puntualmente el rol de la mujer en estos sucesos, invisibilizada por la historia oficial, y apuntó a la actualidad: “Cuando miramos la Argentina que hoy tenemos realmente nos duele, y no hablo de ningún gobierno en particular porque hace mucho que a nuestro país le hacen falta otro tipo de políticas”, afirmó

A  sala llena en el Teatro Municipal Luis Sandrini, el intendente Arturo Rojas encabezó anoche el acto oficial por el 25 de Mayo, ocasión en la que durante dos horas se presentaron números artísticos locales con música alusiva a la fecha patria, resaltando, como en cada una de ellas, el sentido de pertenencia.

Minutos antes de las 0, los presentes, entre los que también había funcionarios y concejales, además de muchos vecinos que acompañaron la gala organizada desde la comuna, entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino, interpretado por el pianista Sergio Álvarez y la danza de Belén Serre.

Como corolario del encuentro protocolar, el jefe comunal brindó su discurso, momento en el que realizó un trazo histórico y aseguró que “se me ocurrió hablar un poco más del presente, sabiendo que hubo varios acontecimientos que nos llevaron a lograr el primer gobierno patrio, con el levantamiento de muchos hombres y mujeres que pusieron fuerza, coraje y valentía para llegar años más tarde a la Revolución del 25 de Mayo”.

Acto seguido, el máximo mandatario destacó, como añadidura a lo anterior, a Manuel Belgrano y a Mariano Moreno, pero también “a muchas mujeres” porque “por ahí la historia como nos las contaban a nosotros, o a nuestros padres y abuelos, invisibilizaba la importancia que tuvieron, y a partir del revisionismo histórico hoy, las generaciones actuales, las reconocen y reivindican su rol a lo largo de la historia”.

Retomando la premisa inicial de hacer hincapié en la actualidad, Rojas señaló que “se ha logrado mucho, pero nos falta, porque cuando salimos y empezamos a mirar la Argentina que hoy tenemos realmente nos duele” para acotar que “nos duelen las injusticias, la pobreza y la desigualdad, la falta de oportunidad para nuestros jóvenes y la educación de calidad que precisamos para que nuestros hijos se hagan valer en la vida el día de mañana”.

Para cerrar, el Intendente aclaró que “todos tenemos que construir la Argentina que queremos, sin banderías políticas, porque cuando hablo que el presente nos duele no hablo de ningún gobierno en particular porque hace mucho a nuestro país le hace falta otro tipo de políticas, y nos hace falta que nos pongamos la camiseta de nuestra querida Patria, y ese creo que es el desafío, desde el rol que nos toque. Y en los que nos compete a nosotros es trabajar por nuestra ciudad y dejarle algo un poco mejor a las futuras generaciones, trazando políticas públicas de mediano y largo plazo para llevar a Necochea al lugar que se merece”.

Cabe decir que los números artísticos presentes fueron Alma Pacha, grupo que abrió la gala, luego Mariquela Fernández, quien interpretó, entre otras obras, un homenaje a Macacha Güemes, patriota argentina hermana del general Martin Miguel de Güemes, con la que obtuvo además en su momento un premio a nivel nacional. El Ballet Añoranzas, que dirige Cristian Marroquí, también tuvo su momento en el escenario principal con una selección de danzas tradicionales, como ser gato, chacareras, escondido y zambas.

Arturo Rojas acompañó a la comunidad del Jardín Lassalle en el homenaje a la Patria

A pocas horas de celebrarse un nuevo aniversario de la conformación del Primer Gobierno Patrio, el intendente Arturo Rojas formó parte de la ceremonia donde docentes y alumnos presentaron “Un documental de 1810”.

En la víspera de celebrarse en todo el país el 212º aniversario de la Revolución de Mayo, el intendente Arturo Rojas acompañó a la comunidad educativa del Jardín Municipal Lassalle, donde se realizó un acto en alusión a una de las fechas patrias más importantes.

Durante la ceremonia, se entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino y se presentó un material audiovisual denominado “Un documental de 1810”, en el que se mostró lo trabajado por docentes y niños, contextualizando la vida en la época colonial y sus diferencias con la actualidad, y haciendo énfasis en la creación del Primer Gobierno Patrio.

Antes que ello, la directora del Lassalle, Silvia Capalbo, brindó un discurso de reencuentro con la comunidad y las autoridades: “Qué lindo que después de dos años de pandemia podamos volver a encontrarnos y celebrar que podemos ser libres. Hoy nos juntamos para reflexionar qué es la libertad: algo que tiene que ver con el respeto mutuo, con poder lograr nuestros sueños y no ponerles metas, como aquellos patriotas de 1810, que lucharon por sus ideales para que podamos ser libres”, subrayó.

Junto al Intendente y la comunidad educativa, también formaron parte del acto la secretaria de Desarrollo Humano y Políticas Sociales, Sandra Antenucci; la directora de Educación, Mariela Cellerino; y el director de Gestión Institucional, Rodrigo Tabárez.